Miles de personas llenan plazas de toda España para pedir "justicia" para Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Miles de personas han salido a las calles y a las plazas de más de 70 localidades de todo el Estado para reclamar "justicia" para Samuel, el joven que recibió una paliza mortal el fin de semana en A Coruña.
Miles de personas llenan plazas de toda España para pedir "justicia" para Samuel, el joven asesinado en A Coruña
Miles de personas llenan plazas de toda España para pedir "justicia" para Samuel, el joven asesinado en A Coruña
20M EP
Miles de personas llenan plazas de toda España para pedir "justicia" para Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Precisamente, en la ciudad herculina, decenas de miles de personas han acudido a la Praza de María Pita para pedir justicia para el joven y trasladar su apoyo a la familia y amigos.

Así, ni la lluvia ha impedido que la plaza estuviese llena hasta los topes, con gente quedándose en las inmediaciones al no poder acceder por la gran afluencia de público.

En la concentración se ha observado a personas de todas las edades y también a algunas personalidades políticas que han estado apoyando con cánticos y aplausos a las asociaciones LGTBI y a los amigos de Samuel.

JUSTICIA

"Justicia", ha sido la palabra que más se ha escuchado durante la concentración, en la que los asistentes la corearon en varios ocasiones, continuando el mensaje #justiciaparasamuel que ha inundado en las redes sociales en los últimos días.

En la concentración han estado presentes las amigas de Samuel, que portaban, visiblemente emocionadas ante los aplausos de los asistentes, pancartas con lemas como "no buscamos venganza queremos justicia" o "su amor no hacía daño, vuestro odio sí".

La 'Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual na Coruña' (ALAS) ha reiterado el mensaje de "no buscamos venganza, queremos justicia", momento en el que todos los asistentes han vuelto a entonar la palabra "justicia" mientras aplaudían.

"No somos ciudadanos de segunda, los discursos de odio no pueden tener cabida, de estos discursos son culpa de la extrema derecha y tenemos que acabar con ellos", dijo la representante de ALAS.

LA FAMILIA DE SAMUEL

El padre de Samuel, ha mandado un mensaje por medio de ALAS. Así, conforme ha indicado la asociación, "espera que sea la última muerte por este tipo de violencia, y pide ayuda a las familias de los agresores, que los ayuden a identificarse, y que sea la última muerte que tenga que sufrir una familia".

La asociación también ha pedido "respeto" en nombre de la familia y explicó que "hablarán cuando estén preparados".

Además, muchos de los participantes han portado comida para donar a entidades sociales después de que en la mañana de este lunes, a través de un programa de televisión, el padre de Samuel pidiese a la gente que llevase comida para donar, ya que eso "haría feliz" a su hijo, que colaboraba con Cruz Roja.

COBARDES

La asociación 'Acción Antifascista A Coruña', ha recordado algunos de los delitos de odio que se produjeron en las últimas semanas, como la agresión a un matrimonio homosexual en A Coruña.

"Fueron 13 personas, son manadas que no tienen otra forma de atacarnos porque saben que estamos unidos. No se lo vamos a permitir, son unos cobardes", han dicho desde la asociación.

Uno de los momentos de mayor emoción, se produjo cuando una amiga de Samuel cantó una canción como homenaje al joven fallecido, que terminó de nuevo con un grito de "justicia" ante las lágrimas y los aplausos de los asistentes.

En más de 70 localidades de todo el Estado se han celebrado este lunes concentraciones tras la muerte de Samuel, entre ellas Madrid, donde miles de personas han acudido a la Puerta del Sol para clamar contra la homofobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento