Barcelona registra el riesgo de rebrote más elevado de toda la pandemia

El Canet Rock acoge a 22.000 personas sin distancia y recupera "la música como antes"
El Canet Rock acoge a 22.000 personas sin distancia y recupera "la música como antes"
20M EP
El Canet Rock acoge a 22.000 personas sin distancia y recupera "la música como antes"

La ciudad de Barcelona ha iniciado este lunes la semana con un nuevo récord de contagios por coronavirus. Según el balance de datos del domingo del Departament de Salut, el aumento de los contagios ha alcanzado una cifra inédita. 

Los casos confirmados se multiplicaron por tres respecto a la semana anterior, y  llegaron a sumar 7.922. Asimismo, el índice de rebrote continúa subiendo y ya alcanza los 1.453 puntos, el más alto registrado desde que comenzó la pandemia hace más de un año.

Se da el caso de que los contagios se han disparado especialmente en tres de los distritos más ricos de la capital catalana: Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y el Eixample, tras los brotes registrados en diversos viajes de fin de curso a Mallorca, Menorca y Tenerife; que a día de hoy afectan a 242 estudiantes catalanes y a 900 en el conjunto de España.

La media de la ciudad de Barcelona en cuanto a incidencia acumulada la semana de Sant Joan es del 72%, mientras que en Sarrià es de un 182%, de un 141% en Les Corts y un 105% en el Eixample.

«Los barrios con rentas más bajas eran los que tenían peores condiciones para evitar contagios al principio de la pandemia: un lavabo, pisos pequeños, trabajo presencial. En cambio, ahora que se ha abierto la movilidad, suben en los barrios con rentas más altas que son los que tienen más posibilidades de moverse, de viajar, de ir a grandes festivales, de disfrutar, simplemente. Esto es paradójico», declara a este diario Enric Feliu, miembro de Marea Blanca de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento