Simón: "Querría agradecer a los jóvenes el esfuerzo extra que están haciendo en comparación con el resto"

Fernando Simón, en rueda de prensa.
Fernando Simón, en rueda de prensa.
EFE
Fernando Simón, en rueda de prensa.

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha declarado este lunes en rueda de prensa su agradecimiento a los más jóvenes del país por el "esfuerzo extra que están haciendo en comparación con el resto" debido a que sus fechas de vacunación no han empezado "hasta ahora mismo".

El epidemiólogo ha señalado que la incidencia de los más jóvenes oscila alrededor de los 600 casos, pero "no es por ser joven", sino porque están empezando a entrar ahora mismo en el grupo de vacunados.

En cambio, el sanitario ha indicado que pese a las "malas noticias" recientes, ha señalado que la incidencia acumulada es de 204 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo aproximadamente de 60 la incidencia en los grupos menos jóvenes.

Simón ha reconocido que se está requiriendo un "esfuerzo bastante superior" a los grupos jóvenes y "mucho más largo", lo que ha permitido que "los incrementos que se han estado observando no están teniendo un reflejo importante en ninguno de los factores de gravedad".

"Cuanto mayor sea la trasmisión en los grupos poblacionales no vacunados, mayor probabilidad de que los vacunados no inmunizados entren en contacto con el virus", ha declarado.

El sanitario ha defendido la vacunación señalando que "nuestra principal arma contra la pandemia sigue siendo la vacunación, estando más de un 40 % de la población vacunada con la pauta completa de las dos dosis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento