Abierta hasta el 17 de septiembre la duodécima convocatoria de proyectos para la creación de Teatro de Bolsillo

Donostia Kultura, con la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y de Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea, ha abierto hasta el 17 de septiembre la duodécima convocatoria de proyectos para la creación dentro del ámbito del Teatro de Bolsillo.

Según ha explicado, esta iniciativa parte de la escasez de oferta euskera en el ámbito del Teatro de Bolsillo y de pequeño formato en general, por lo que el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la creación en lengua dentro del ámbito del pequeño formato.

Por otro lado, ha señalado que "teniendo en cuenta la cadena de valor cultural (formación, creación, producción y, difusión y exhibición), en general los ámbitos de la creación y la producción son los menos explorados por las instituciones culturales". Los centros culturales, como "principales vehiculadores de la cultura de base y de proximidad", consideran que tienen "un papel importante a desarrollar en el fomento de la creación de pequeño formato".

Con esta iniciativa se pretende "dar un primer paso" en el ámbito de la creación y que en un futuro se pueda extender a otras disciplinas culturales. El segundo objetivo de esta iniciativa es el de "desarrollar en su integridad toda la cadena de valor cultural", han señalado desde Donostia Kultura.

Esta convocatoria de proyecto se puso en marcha por primera vez de manera experimental en 2011, a partir del intercambio de experiencias efectuado con Euskal Kultur Erakundea. Más de 79 proyectos han participado en las once convocatorias precedentes.

En esta 12 convocatoria, al igual que en las anteriores, la ayuda no se limita a premiar proyectos. El objetivo final de todo ello es la coproducción, ya que, además de ayudar a la creación y la producción, esta vez las exhibiciones se integrarán en el próximo Festival de Teatro de Bolsillo. En consecuencia, se realizarán cuatro representaciones en diferentes bares de la ciudad de cada una de las dos obras seleccionadas.

Este proyecto ha sido desarrollado gracias a la colaboración de Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea y del Servicio de Euskera. Toda la información sobre esta convocatoria de proyectos (bases, condiciones) está disponible en la página web de Donostia Kultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento