La Comunidad de Madrid no se plantea el aumento de las restricciones aunque la incidencia haya aumentado en un 37%

Una mujer conversa con una sanitaria antes de recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Madrid.
Una mujer conversa con una sanitaria antes de recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Madrid.
EUROPA PRESS
Una mujer conversa con una sanitaria antes de recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Madrid.

La Comunidad de Madrid registra a fecha de este lunes una incidencia de 110 casos por cada 100.000 habitantes, el pasado lunes era de 80 casos. En una semana el incremento ha sido de un 37%. A pesar de ello, fuentes del Gobierno regional consultadas por 20minutos aseguran que, en este momentos, no se plantean aumentar las restricciones.

Asimismo, han señalado que Madrid "irá tomando las medidas en función de la situación epidemiológica y asistencial". Por ahora, han asegurado que la presión hospitalaria se mantiene en los mismos niveles que hace unas semanas y que los ingresos en UCI se han reducido, por ello no consideran necesario crear un estado de nerviosismo a pesar del aumento de los casos.

Con respecto a este aumento, desde la Comunidad de Madrid se sostiene que es debido a la "relajación de algunas medidas". Por ello, han querido recordar que es necesario "seguir extremando la precaución" para acabar con el virus.

Por ello desde el Gobierno regional quieren acelerar el proceso de vacunación para llegar "a mediados de agosto al 70% de la población diana, a partir de 16 años, vacunada con al menos una dosis".

En la misma línea se ha manifestado este lunes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que ha asegurado que las medidas se tomarán según evolucione la pandemia en la región que, según él, sufre "menos tensión" que otras comunidades. Prudencia es la palabra más repetida.

Siguen sumando nuevos casos de coronavirus en Madrid. Según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior, la Comunidad de Madrid ha notificado hoy 626 casos nuevos de coronavirus, de los que 243 corresponden a las últimas 24 horas, y cinco fallecidos más en los hospitales, 

En la jornada anterior, correspondiente al domingo, en la región se notificaron 414 casos nuevos de coronavirus, de los que 223 correspondían a las últimas 24 horas, y dos muertes más en los hospitales, mientras que el pasado lunes hubo 132 nuevos casos 112 del último día, y cuatro muertos.

El pasado domingo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destacó los efectos de la pandemia de coronavirus en la salud mental y dijo que "estamos notando un aumento de la incidencia a todos los niveles, especialmente en nuestros jóvenes y en nuestros niños".

Avance de la variante delta

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha alertado del vertiginoso avance de la variante delta, conocida antes como india. De hecho, la Consejería de Sanidad asegura que esta variante ya acapara entre el 30 y 40% de los contagios.

El problema de que esta variante de la Covid se extienda, es que es un 60% más contagiosa que la británica. La cepa india puede ser de hecho dominante en toda Europa en solo un mes, según han alertado autoridades internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento