Tres jóvenes activistas recorrerán 213 kilómetros por la costa vasca limpiando el mar

Tres jóvenes activistas vascos recorrerán 213 kilómetros en una furgoneta por la costa de Euskadi limpiando el mar, dentro de una inciativa impulsada por la marca de moda sostenible Bask.

Según ha explicado en un comunicado, la cooperativa vasca nace con el objetivo de "cambiar un paradigma" que vivieron en primera persona después de un viaje a Bangladesh, al ver "la cruda realidad que se encontraba detrás de las prendas que consumimos en occidente y el impacto medioambiental y social que supone la industria de la moda en esto países".

Con el objetivo de "minimizar el impacto para preservar y mejorar la salud del planeta mientras garantiza los derechos laborales primando la transparencia radical a lo largo de todo la cadena de producción", el equipo de Bask se ha propuesto llegar a los jóvenes vascos creando eventos de concienciación junto a otras actividades.

Los tres jóvenes activistas (Jon Kareaga, Maddi Bercianos y Mikel Izurieta) no solo quieren acabar con el problema del plástico en el mar de las costas sino que también se comprometen a "dar una segunda vida" a todas las botellas de plástico que recojan convirtiéndolos en trajes de baño para la siguiente colección de verano del 2022. También se han propuesto compensar su huella de carbono del proyecto '213km' plantando árboles con entidades locales.

La iniciativa comenzará este jueves en Hondarribia y pasará por municipios como San Sebastián, Orio, Zarautz, Zumaia, Deba, Mutriku, Mundaka, Bermeo y Sopelana, terminando en Getxo el día 19. Cuentan con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zumaia.

Finalmente, Bask hace un llamamiento para que la gente se anime a las recogidas de basura que organizarán durante su aventura por la costa vasca, respetando las medidas de seguridad indicadas en cada encuentro, las distancias y el uso de mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento