El Pleno de Alcalá de Guadaíra aprueba los estatutos de la empresa municipal de limpieza y recogida residuos

El Pleno municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado los estatutos de la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos, AIRA Gestión Ambiental, por la que el Ayuntamiento recupera "esta labor esencial para ofrecer un servicio más eficiente y eficaz a la ciudadanía, tanto en términos económicos como en la calidad que demandan los alcalareños y alcalareñas", según han explicado desde el Consistorio alcalareño.

A partir de este 2022 "se notará el cambio con una mejor organización y gestión, ya que están planificadas importantes inversiones materiales en este apartado", han indicado. En conjunto se invertirán más de tres millones de euros para la compra de camiones de recogida, barredoras, lavacontenedores, camiones de baldeo, camiones grúa, contenedores de residuos sólidos, vidrio, envases y papel-cartón, en una apuesta igualmente decidida por la inversión para la mejora de la limpieza y la gestión de los residuos y reciclaje.

El Pleno ha supuesto también la aprobación de las bases para el proyecto de formación y empleo destinado a la inserción de las personas más vulnerables, Relanza-T, que beneficiará a 400 personas.

La sesión plenaria ha incluido, además, una propuesta para la cesión de un horno al IES Leonor de Guzmán para su ciclo formativo de Panadería, el único hasta la fecha de Alcalá de Guadaíra que acaba de concluir su primera promoción.

En otro orden de cosas, el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Mora, ha explicado que, tras la finalización de la concesión de terrenos al Club de Tiro, se ha continuado en el pleno los pasos administrativos para la finalización de la actividad "por no adecuarse actualmente a dichos terrenos provocando molestias y algunas patologías a la vecindad, y por prever en el PGOU otro desarrollo en la zona, cuestiones que hacen más lógico esa actividad en otra ubicación".

En organización interna, el portavoz ha detallado que se ha aprobado la equiparación al convenio colectivo a un grupo de trabajadores municipales que se regía por otro inferior tras un procedimiento concursal.

"El Equipo de Gobierno está siguiendo, por un lado, los principios de no discriminación con respecto al resto de personal y, por otro, dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 2019 que establece que todos los trabajadores, incluidos los de los planes de empleo, deben ajustarse al convenio colectivo municipal, como también dictan las líneas de la Unión Europea en este apartado", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento