Andalucía abre este martes la cita para que se vacune la población de 34 años

  • La mitad de la población diana, es decir, de más de 16 años, ya ha recibido la pauta completa. 
  • ​La comunidad recibirá esta semana cerca de 850.000 dosis del suero contra la Covid-19.
Una sanitaria vacuna a un hombre en el pabellón cubierto del municipio sevillano de Gines.
Una sanitaria vacuna a un hombre en el pabellón cubierto del municipio sevillano de Gines.
AYTO. GINES
Una sanitaria vacuna a un hombre en el pabellón cubierto del municipio sevillano de Gines.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vacunará desde este martes 6 de julio contra la Covid-19 a las personas de 34 años, es decir, las nacidas en 1987, un anuncio que se hace cuando se han alcanzado los ocho millones de dosis administradas.

Las personas que cumplen o han cumplido 34 años durante todo este año podrán así pedir cita para la primera dosis de la vacuna directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil, el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario, lo que también puede consultarse en ClicSalud+ en el apartado 'Mis Citas'.

Por otra parte, esta semana Andalucía recibe 847.280 dosis: 308.880 de Pfizer y 92.500 de Moderna, que se suman a las 95.900 dosis de Janssen que se recibieron el pasado viernes. Ese mismo día, la comunidad recibió la última entrega final de AstraZeneca, de 350.000 dosis, para cerrar las segundas dosis pendientes, que se ha rebajado de 12 a 10 semanas ante la extensión de la variante delta o india.

De esta forma, Andalucía alcanzará este mismo lunes la cifra de 8 millones de dosis administradas, lo que implica que un 71,9 % de población diana (16 años o más) ya tiene inmunidad frente al virus (al menos una dosis o han pasado la infección) y que la mitad de la población diana ya están inmunizados con la pauta completa. Además, el 90,7 % de los mayores de 40 años ya tienen al menos una dosis.

La pasada semana, Andalucía continuó inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias.

Salud añade que las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento