Todos los partidos, salvo EH Bildu, condenan en Getxo las amenazas e intento de agresión sufrido por el hijo de Iturgaiz

Todos los partidos que cuentan con representación en el Ayuntamiento de Getxo, salvo EH Bildu, han condenado este lunes las amenazas e intento de agresión sufrido por el hijo del dirigente del PP Carlos Iturgaiz cuando disputaba un partido de fútbol en Gernika.

Según ha informado el Consistorio, PNV, PP, PSE-EE y Elkarrekin Podemos han aprobado en la Junta de portavoces una declaración en la que han subrayado que lo vivido por el joven supone un "lamentable episodio de intolerancia y odio". Por su parte, el grupo municipal de EH Bildu se ha abstenido y ha presentado otra propuesta.

En el texto aprobado, PNV, PP, PSE-EE y Elkarrekin Podemos muestran su "rotunda condena y repulsa ante las amenazas e intento de agresión sufrida por Mikel Iturgaiz, por su ideología política y por ser hijo del presidente del Partido Popular del País Vasco". "Son unos hechos que no representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad", añaden.

Los firmantes reafirman además su compromiso con "el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos".

"El Ayuntamiento de Getxo quiere trasladar su cercanía y apoyo a la familia de Mikel Iturgaiz, vecino del municipio y a todas las personas que sufren acoso ideológico", concluye el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento