Viuda, sin trabajo y con el piso embargado

  • Carmen pide ayuda para su madre, Concepción.
  • Tiene que pagar más de 260.000 euros.
  • Si no lo hace, puede quedarse en la calle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El marido de Concepción Nieves tenía un 85% de minusvalía. En 2006, la pareja decidió mudarse a un bajo, mientras ponían su piso en venta (un segundo sin ascensor en Ciudad Jardín).

Una financiera le concedió un crédito de 200.000 euros. Aunque ella no trabajaba (tiene 63 años), hicieron frente a la hipoteca con la pensión de su marido: unos 1.400 euros.

Carmen, su hija, recuerda cómo todo cambió al poco tiempo. Su padre falleció en marzo de 2007, a Concepción le quedó una pensión de 533 euros y, además, no lograron vender el piso.

Ni con ayuda de mis hermanos podemos hacer frente a lo que nos piden"

La financiera les perdonó seis meses de hipoteca, pero después les reclamó todo. Volvieron a negociar y redujeron la cuota a 150 euros al mes, cuantía que Carmen abonó durante el tiempo que trabajó pero ahora está en el paro.

Orden de embargo

En total deben 264.000 euros (lo que pidieron más intereses) y hace poco recibieron una orden de embargo. "Ni con ayuda de mis hermanos podemos hacer frente a lo que nos piden".

La familia ha acudido al Defensor del Pueblo Andaluz y quieren llevar el caso al Ayuntamiento y a la Junta. Están tratando de parar el proceso de embargo en los tribunales y solicitan ayuda (carmendianez@hotmail.es) para "no quedarnos en la calle".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento