Total normalidad en el primer día de la convocatoria extraordinaria de la EBAU en La Rioja

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) ha empezado esta mañana en La Rioja con total normalidad y sin incidentes reseñables, como se ha informado desde el Gobierno regional.

La prueba se desarrollará desde hoy hasta el próximo miércoles 7 de julio y cuenta con 217 estudiantes matriculados, de los cuales 196 se examinan de la fase obligatoria y 21 de la fase voluntaria.

De los 196 estudiantes convocados esta mañana 187 han realizado la primera de las pruebas, la de Lengua Castellana y Literatura II que ha abordado dos temas de indudable actualidad: los "youtubers" como expresión de la identidad adolescente o la necesidad de cooperación ante crisis como el coronavirus.

Además, la parte de literatura, ha incluido dos fragmentos literarios, a elegir, entre Baroja y Lorca y la realización de un análisis sintáctico.

Las pruebas se están realizando en diversas aulas de diferentes edificios del campus universitario riojano, cumpliendo de manera estricta el Plan de Contingencia diseñado para la realización de la EBAU aprobado por la Comisión Organizadora de las pruebas:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento