Denuncian a una persona por realizar un cambio de sentido con su turismo en línea continua en Gran Canaria

Un servicio coordinado entre la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Fuerteventura y el Subsector Tráfico de Las Palmas ha denunciado al conductor de un turismo que realizó un cambio de sentido en una vía con línea continua en Gran Canaria.

La denuncia se ha interpuesto después de que desde el helicóptero de la Guardia Civil, donde viajaban componentes del Subsector de Tráfico, observaran la infracción en la GC-1, en sentido Arguineguín.

Esto motivó que se informara a las unidades de tierra para localizar al presunto autor de los hechos y proceder a la correspondiente acta de denuncia, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Al respecto, indican que este tipo de servicios coordinados se realizan habitualmente entre las islas correspondientes a la provincia de Las Palmas.

Por otro lado, el Destacamento de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, ha procedido a la investigación de un hombre, de 31 años, como presunto autor de un concurso de delitos relacionados con la Seguridad del Tráfico, conducción bajo la influencia de drogas y carecer de permiso de conducción.

En este caso, los hechos se produjeron después de que la Guardia Civil le diera el alto a un vehículo en el transcurso de un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera FV-2, a la altura del kilómetro 6,500.

Así, tras verificar la identidad del conductor, la Guardia Civil pudo comprobar que este carecía de permiso de conducción tras haber perdido la totalidad de puntos que tenía asignados, además de dar positivo en cannabis y cocaína, tras practicarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas.

De todos modos, estos resultados tendrán que ser ratificados por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su análisis, así como la determinación de la cantidad exacta de la sustancia.

En este caso, las correspondientes diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario.

SE NIEGA A HACER LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, el Subsector de Tráfico de Maspalomas, en Gran Canaria, ha investigado a una mujer después de que se negara a ser sometida a la prueba de alcoholemia tras verse implicada en una colisión frontal entre dos turismos.

En concreto, los hechos se produjeron en el kilómetro 6,500 de la carretera GC-65 del término municipal de Santa Lucía de Tirajana, hasta donde se trasladaron los agentes tras ser alertadas del siniestro vial, en el que los dos turismos implicados sufrieron daños.

Así, una vez en el lugar, la Guardia Civil comprobó que la conductora de uno de los vehículos implicados en el siniestro presentaba un fuerte olor alcohol, con deambulación titubeante, motivo por el que fue requerida para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas legalmente establecidas.

Sin embargo, la mujer se negó de forma reiterada a que se las realizaran, por lo que seguidamente se procedió a informarle de que sería investigada por los delitos de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negativa a someterse a la segunda prueba de alcoholemia.

Las diligencias de estos hechos investigados fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento