La Guardia Civil detiene en Avilés a un joven de 27 años por daños y robos en vehículos en Corvera

Agentes de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un joven de 27 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza, dos delitos de daños y un hurto en el interior de un vehículo en el municipio de Corvera, según indican desde la Benemérita añadiendo que "en el último mes, se han venido produciendo varios hurtos, daños y robos todos ellos producidos en vehículos estacionados en Las Vegas y Corvera".

El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés. Según la investigación, el modo de operar era la sustracción de efectos en el interior de los vehículos accediendo a los mismos tras romper alguna de las ventanillas. Los efectos sustraídos eran variados, y las horas de comisión, diurnas.

Las primeras denuncias se recibieron el día 21 de junio. Se trataba del robo en el interior de dos turismos estacionados en Las Vegas y en Corvera. En ambas ocasiones, se había roto alguna ventanilla para acceder apropiándose de un maletín de herramienta, un radio CD y 85 euros del interior de un cenicero.

Al día siguiente se recogieron otras dos denuncias, en este caso, de daños en otros dos vehículos estacionados también en la vía pública de Las Vegas y Corvera, consistentes en arrancar la goma de una ventanilla de uno y una chapa-insignia de otro.

En la mañana del día 23, se recibió aviso de la sustracción de 13 cajas de fruta y verdura valorada en unos 88 euros del interior de una furgoneta de reparto también una vía pública de Corvera.

La Guardia Civil localizó al supuesto autor de los hechos mientras huía del lugar, dándose a la fuga de los agentes en el momento de la identificación. En la inspección ocular de la furgoneta, fue localizada además una bolsa en cuyo interior había el radio CD sustraído dos días antes, hecho este que conectó al detenido con los demás robos y daños mencionados.

Con los datos de los que se disponía, se continuó con la búsqueda de esta persona, un varón de 27 años y vecino de Avilés, quien finalmente fue detenido, como supuesto autor de dos robos con fuerza, dos delitos de daños y un delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento