La labor de las ONG, de sobresaliente

  • Las ONG cumplen con una serie de principios de transparencia y buenas prácticas establecidos por la Fundación Lealtad.
  • Cumplen a la perfección con la pluralidad de la financiación.
  • En el estudio han participado 131 organizaciones cuyas actividades y programas benefician a 95,4 millones de personas.
Otros principios a cumplir por las ONG son los de claridad y publicidad del fin social.
Otros principios a cumplir por las ONG son los de claridad y publicidad del fin social.
ARCHIVO
Otros principios a cumplir por las ONG son los de claridad y publicidad del fin social.

La Fundación Lealtad cuenta con nueve principios de transparencia y buenas prácticas que, según la institución, debe cumplir cualquier ONG. De ellos, los dos principios más importantes son el buen funcionamiento y regulación de los órganos de gobierno, y la pluralidad de la financiación. Ahora bien, ¿cumplen la ONG con estos requisitos? La respuesta es sí.

Según un análisis realizado por la citada fundación a 131 organizaciones no gubernamentales, todas ellas cumplen con el 91% de los principios establecidos, lo que supone que su buen hacer llega al mejor nivel de los últimos siete años.

Otros principios a cumplir por las ONG son los de claridad y publicidad del fin social, transparencia en la financiación, control en la utilización de fondos y presentación de las cuentas anuales y cumplimiento de las obligaciones legales.

Mejor información

El resultado del estudio es una guía detallada que puede consultarse en Internet, en la web de la Fundación Lealtad, y cuyo objetivo es ayudar a mejorar a las ONG y facilitar a los posibles donantes información "gratuita, independiente, objetiva y homogénea" sobre los posibles destinatarios de su ayuda.

Las 131 fundaciones analizadas este año cuentan con 1.229.069 socios, 20.424 empleados y 41.553 voluntarios, y su presupuesto de gasto agregado supera los 957 millones de euros. Sus actividades y programas benefician a 95,4 millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento