Shawn Mendes, sobre su obsesión por cumplir los cánones de belleza: "He llegado a desarrollar dismorfia corporal"

El cantante canadiense Shawn Mendes posa muy sonriente, sobre la alfombra roja de los American Music Awards, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California (EE UU).
El cantante canadiense Shawn Mendes.
NINA PROMMER / EFE
El cantante canadiense Shawn Mendes posa muy sonriente, sobre la alfombra roja de los American Music Awards, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California (EE UU).

Shawn Mendes es uno de los cantautores más aclamados en la industria musical, pero gracias a su belleza y su físico también se ha convertido en un referente para muchos de sus fans. 

El cantante habló sobre ello el pasado junio en una entrevista con la revista Wonderland, en la que admitió que esa idealización de sus seguidores le generó una obsesión por su cuerpo

Un problema que todavía no ha superado, y ha llegado a desarrollar un trastorno dismórfico corporal por culpa de entrar siempre en los cánones de belleza. El artista ha querido alertar sobre ello durante la charla con el medio citado anteriormente. 

"Aparecí sin camiseta en varios carteles repartidos por toda la ciudad. Y la verdad es que, después de participar en una sesión de fotos en la que se supone que has de salir sexy, tu mente se puede ver muy afectada, porque al final te obligas cada día a estar a la altura del chico de la imagen" confesó Mendes. 

Un momento que también aprovecho para hablar sobre la verdadera realidad de las fotografías, en las cuales siempre existen retoques: "hay maquilladores y editores gráficos que retocan esas imágenes, así que no es justo para nadie que esa foto concreta se convierta en algo a lo que aspirar". 

Finalmente el canadiense también habló de las diferencias entre personas y cómo las ediciones o las redes sociales hacen que las personas se presionen acerca de su físico: "Estamos en una cultura de la comparación constante: yo he llegado a desarrollar dismorfia corporal al intentar ser esa persona todo el tiempo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento