Mercadona ofrece más de 200 empleos con un sueldo mínimo de 1.300 euros: puestos, requisitos y cómo enviar el CV

Fotografía de un trabajador de Mercadona.
Fotografía de un trabajador de Mercadona.
LA INFORMACIÓN
Mercadona es uno de los supermercados donde más aumentan las ofertas de empleo, unas plazas que poseen sueldos por encima de la media del sector. De hecho, en su web informan que el sueldo de inicio base en España es de 1.338 euros brutos al mes.

Mercadona es uno de los supermercados donde más aumentan las ofertas de empleo, unas plazas que poseen sueldos por encima de la media del sector. De hecho, en su web informan que el sueldo de inicio base en España es de 1.338 euros brutos al mes. 

Así, han lanzado más de 200 nuevas ofertas de empleo que, aunque la mayoría son para personal de tienda, también hay empleo como repartidores, mozos de almacén, técnico de mantenimiento y otras plazas relacionadas con la logística y los puestos de oficina. 

Sueldos en Mercadona según la antigüedad

"Los empleados de Mercadona disponen de contratos fijos y salarios que superan la media del sector", explican en la web de la propia compañía, donde indican los salarios que perciben los trabajadores según su antigüedad: 

  • Sueldo de inicio: 1.338 euros brutos al mes (1.198 euros netos mensuales) 
  • ​Dos años de antigüedad: 1.470 euros brutos al mes (1.265 euros netos mensuales)
  • Tres años de antigüedad: 1.631 euros brutos al mes (1.360 euros netos mensuales) 
  • Más de cuatro años de antigüedad: 1.811 euros brutos al mes (1.488 euros netos)

Cómo enviar el currículum en Mercadona

Mercadona dispone de su propio portal de empleo donde los aspirantes a los puestos de trabajo deben inscribirse en las diferentes ofertas. Concretamente, este es el enlace para acceder al portal de trabajo de Mercadona. 

Una vez dentro de las ofertas, se puede filtrar por tipo de contrato, tipo de oferta, localidad o jornada laboral, ya que esta puede ser completa o parcial, que suele ser de fines de semana. 

Por otro lado, hay que cumplir una serie de requisitos, que vienen estipulados en cada oferta de trabajo. Por ejemplo, para personal de supermercado, que es el puesto más buscado por la compañía, los requisitos son: 

  • Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria.
  • Carné de conducir, solo para puestos de reparto.
  • Orientación por el servicio al cliente.
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
  • Motivación para aprender.

Las tareas a realizar en este puesto son muy dinámicas, ya que se va rotando por la tienda en la diferentes funciones de recepción de productos, almacenamiento, reposición y prescripción de productos. 

Además, la jornada puede ser completa, que es de 40 horas semanales de lunes a sábado, en la que se garantizan dos días de descanso, uno de ellos siempre en domingo. Los turnos son rotativos de mañana y tarde y es esta jornada la que tiene un sueldo de inicio de 1.338 euros brutos al mes.

Sin embargo, también puede ser una jornada parcial de 15 o 20 horas semanales, perfecto para quienes quieran compaginar el trabajo con estudios. La jornada de 15 horas semanales tiene una retribución de 502 euros brutos al mes, mientras que la de 20 horas semanales son 669 euros brutos mensuales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento