Cuál es el mejor tipo de Fairy para el cuidado de las manos... y para el bolsillo

Fairy Ultra Poder elimina hasta 3 veces más rápido la grasa más difícil que el resto de marcas de diluidos, para que cualquiera pueda pasar menos tiempo fregando.
Algunos productos son más respetuosos con el medioambiente.
Bluemedia Studio
Fairy Ultra Poder elimina hasta 3 veces más rápido la grasa más difícil que el resto de marcas de diluidos, para que cualquiera pueda pasar menos tiempo fregando.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparativa de la eficacia y el coste de lavar un total de 1.000 platos con siete detergentes diferentes de la marca Fairy y dos de la marca Frosch para saber en qué se diferencian y cuál ofrece mejores resultados de limpieza.

Fairy es una de las marcas más populares entre los consumidores para el lavado de los utensilios de cocina por su "milagro antigrasa". No obstante, ahora los consumidores exigen que estos productos sean más responsables con el medioambiente y que cuiden la piel.

¿Cuáles son sus modelos más tradicionales?

Para realizar el análisis comparativo, la OCU ha dividido los diferentes detergentes de lavavajillas a mano en tres grupos para elegir en función de las necesidades de cada consumidor. Entonces, ¿cuáles son las diferencias?

Por un lado, la OCU ha distinguido los siguientes productos de eficacia tradicional:

  • FAIRY Ultra Original.
  • FAIRY Ultra Poder.
  • FAIRY Extra Higiene Eucalipto.

En este sentido, la marca mantiene sus productos tradicionales "enfocados a la máxima eficacia". Asimismo, Fairy es el fabricante "que incluye mayor porcentaje de materia activa:en estos productos: 26%, 30% y 37%, respectivamente".

¿Cuáles cuidan la piel?

La OCU ha comparado dos detergentes de la marca Fairy que contienen compuestos para el cuidado de la piel, en especial de las manos, así como un producto de la marca Frosch.

  • FAIRY 0% Perfume y Colorante: se trata de un producto para lavar a mano que no contiene perfumes, ni conservantes alergénicos y, además, tiene un bajo impacto ambiental. Sin embargo, es uno de los productos de menor eficacia.
  • FAIRY Limpieza & Cuidado. Aloe y Pepino: es un producto más caro que los demás y no presenta ninguna ventaja en la hidratación y el cuidado de la piel que otros productos.  
  • FROSCH Zero 0%: es un producto con etiqueta ecológica que tampoco contiene colorantes ni perfumes, aunque su precio es más caro.

¿Y cuáles destacan por su respeto al medioambiente?

Según el análisis de la organización, hay dos detergentes de esta marca que tienen como reclamo ser respetuosos con el medioambiente: Fairy aroma 100% natural Lavanda y Romero, y Fairy aroma 100% natural Bergamota y Jengibre. La OCU también analizó el producto Frosch concentrado Romero.

Los dos detergentes de Fairy que presumen de bajo impacto ambiental "lo son efectivamente", aunque no cuentan con la certificación europea Ecolabel, a diferencia del producto de Frosch. Por otro lado, "el Fairy de Aroma Bergamota usa limoneno, de gran impacto ambiental, pero los otros dos obtienen cinco estrellas en nuestra valoración medioambiental".

¿Cuáles son las diferencias entre todos los detergentes?

"Hemos hecho la prueba en el laboratorio y comprobamos que todos los lavavajillas no tienen la misma eficacia, ni siendo de la misma marca", indica la OCU. Así, han valorado la cantidad de platos que se pueden lavar con dos gramos de estos productos y las diferencias son notables.

Comparativa de los detergentes Fairy realizada por la OCU.
Comparativa de los detergentes Fairy realizada por la OCU.
OCU
Mostrar comentarios

Códigos Descuento