Oliva (IU) denuncia abandono y falta de mantenimiento de los campos de béisbol y softbol de Amate

La concejala del Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva ha realizado una visita a los campos de béisbol y softbol de Sevilla, que se encuentran ubicados en el Centro Deportivo Amate, donde ha podido comprobar las muchas deficiencias de estas instalaciones, que fueron creadas en 2011 durante el cogobierno de IU en la ciudad de Sevilla, pero que han ido sufriendo el abandono por parte el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Oliva (IU) denuncia abandono y falta de mantenimiento de los campos de béisbol y softbol de Amate
Oliva (IU) denuncia abandono y falta de mantenimiento de los campos de béisbol y softbol de Amate
20M EP

Oliva, que ha mantenido una reunión con el Sevilla Club de Béisbol y Softbol, ha denunciado la falta de mantenimiento que sufren estas instalaciones, únicas en Sevilla, ya que "desde el IMD no se presta atención a este deporte, siendo muchas las deficiencias con que nos hemos encontrado", según ha señalado por medio de una nota.

Ha puesto de manifiesto que el mantenimiento está privatizado y sin embargo sufren falta de limpieza y desbroce por parte de esta empresa, por lo que tienen que ejecutarlo ellos mismos.

A esto se suma otros deterioros como que las vallas de alrededor se encuentran en mal estado, siendo incluso peligroso por algunos lugares; falta protección y los marcadores no funcionan, además la iluminación es nefasta; y continúan quejándose por el cierre de las instalaciones los fines de semana y días festivos que es cuando mejor pueden entrenar.

Éstas son algunas de las deficiencias que han trasladado a la concejala, a las que se une que el campo se comparte con entrenamientos de fútbol siendo algo totalmente incompatible, por lo que demandan un campo de Softbol para equipos femeninos y categorías inferiores, ya que el entrenamiento femenino va en aumento y de hecho habría espacio para ello; que no tienen vestuarios mientras existe terreno inutilizado que podría servir para su construcción o que carecen de fuentes de agua.

Por ello, -ha declarado Oliva- pedimos al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que "no dificulte" la práctica deportiva", y ha reclamado "más sensibilidad municipal con deportes de base minoritarios como el béisbol".

"Tras la construcción e inauguración del campo en 2011, tanto el gobierno anterior del PP como el gobierno actual del PSOE están demostrando una falta de compromiso para fomentar este deporte", ha señalado la edil, quien ha destacado que "no sólo hay que fomentar los deportes masivos, sino también apoyar a los que, aun siendo minoritarios, tienen una gran repercusión para la ciudad y son demandados por las y los sevillanos, defendiendo la práctica deportiva en el mayor número de disciplinas posibles".

El club de béisbol, conocido como Sevilla Red Sox, ha compartido también con la concejala la necesidad de gestionar este campo, que actualmente tiene el mantenimiento privatizado, desde la experiencia de muchos años, como club histórico y único, poniendo en valor este deporte y todo lo que aporta.

Para Eva Oliva, es muy necesario que haya un dialogo con el IMD, de forma que podamos conseguir en la ciudad de Sevilla un campo en las mejores condiciones posibles.

"Se trata de un club histórico, con importantes títulos deportivos, que además juega a nivel internacional", ha destacado Oliva, que celebra en Sevilla muchos campeonatos.

"Nos parece importante que desde el Ayuntamiento se apueste por su puesta en valor y para que la práctica deportiva se realice en mejores condiciones, ya que, hasta en alguna ocasión, han tenido que suspenderse campeonatos debido a su mal estado, y han sido celebrados en otras ciudades", ha considerado Eva Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento