Los pasillos de los juzgados granadinos acumulan 10.000 autos sin ejecutar

  • Hay casos que se «dilatan años».
  • En esta situación, lo raro es que no se den más «como el de la familia Cortés», advierten.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La situación en los juzgados granadinos no es como para tomárselo a chufla, advierten los propios funcionarios. En los pasillos judiciales permanecen «apalancadas» 10.000 sentencias pendientes de ser ejecutadas.

Según el portavoz de la Junta de Personal de Justicia, Nicolás Núñez, hay muchos casos en los que las ejecutorias «se dilatan durante años» porque no hay tiempo ni «para revisar en qué situación se encuentran».

Los delegados sindicales de Justicia volvieron ayer a manifestarse a las puertas de los juzgados para reclamar más medios humanos y materiales en las salas de la provincia, refuerzos que pasan por nuevos órganos judiciales que alivien la carga de trabajo que actualmente acucian los tribunales granadinos.

Nuñez advirtió que, en esta situación, pueden darse «más casos como el de la familia Cortés» y que «lo raro es que no ocurran» porque a día de hoy no están garantizados los derechos y libertades públicas con los medios que hay.

Refuerzos

El portavoz recuerda que lo que piden, tras un año de negociaciones fallidas, es una mejora del servicio y no aumentos salariales. Los sindicatos reclaman tres juzgados de lo Penal, dos con sede en Granada y uno en Motril, además del «imprescindible» aumento de plantilla en otros tres funcionarios, así como que se estudie la viabilidad de crear un servicio común de ejecución de sentencias, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento