El litoral de la capital tiene cuatro barcos para quitar las 'natas' de las playas

  • En La Misericordia se prestarán libros y revistas.
  • Habrá que pedir permiso para hacer una moraga.
  • Hay 21 torres para socorristas en el litoral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Las playas de la capital dispondrán durante el verano de cuatro barcos que se dedicarán durante ocho horas al día a quitar las famosas y desagradables natas que se forman en el agua. Estas embarcaciones, que cuentan con financiación de la Junta, funcionarán todos los días de la semana y hasta el 30 de septiembre.

Coincidiendo con el Día del Espetero, el Ayuntamiento presentó ayer los servicios y actividades que se pondrán en marcha hasta que el 15 de septiembre concluya la temporada de baños. La principal novedad se desarrollará en La Misericordia. Allí, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, se prestarán libros, revistas y periódicos diariamente (renovables hasta cinco días) para que los bañistas puedan leer: de 9 a 14 horas.

Además, los 13 kilómetros de litoral contarán con un servicio de salvamento que alberga 21 torretas para socorristas, cuatro embarcaciones, dos motos de agua, cinco puntos de socorro y una ambulancia. Este verano se necesitará de nuevo un permiso municipal para realizar moragas que se puede rellenar en la web del Área de Playas.

La nota negativa la ponen, como de costumbre, los actos de algunos incívicos. Por su culpa, el Consistorio tiene que retrasar la colocación de las pasarelas de madera hasta que termine la celebración de la noche de San Juan. Para cualquier daño en los equipamientos, se ha habilitado un teléfono (902 323 330) en el que los ciudadanos pueden dar parte.

Por último, la concejala de Playas, Teresa Porras, dijo ayer que el tema de los chiringuitos no lo cerrará «hasta lo tenga por escrito, ya que llevamos cinco años pidiendo las concesiones fijas de la Malagueta, la Caleta y Guadalmar».

MAS SERVICIOS

  • Cine. En julio y agosto se proyectarán películas en La Misericordia (martes y viernes), la Malagueta (miércoles y domingos) y el Dedo (sábado).
  • Duchas. 230 duchas y 115 lavapiés.
  • Plataformas. Instalarán cuatro (Guadalmar, La Misericordia, la Malagueta y el Dedo).
  • Deporte. En Pedregalejo y Guadalmar hay 4 campos de voley y 2 de fútbol.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento