Hallan el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 9 años desaparecida en el pantano de San Juan

La prohibición de baño en las playas fluviales y aguas interiores sigue activa, salvo en el Pantano de San Juan
Imagen de archivo del pantano de San Juan.
20M EP

El cuerpo de Clara, la niña de 9 años desaparecida el pasado martes en las aguas del pantano de San Juan (Madrid) ha sido localizado este domingo, según fuentes cercanas al caso.

Según las fuentes, ahora se está a la espera de que el juez levante el cadáver de la menor y ya se ha informado a la familia del hallazgo.

A las 14:30 horas los responsables del operativo de búsqueda ofrecen una rueda de prensa en la puerta de la urbanización Ciudad de San Ramón para informar de los detalles de la localización del cuerpo de la niña.

La menor estaba junto con otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha cuando, en un momento dado, sus familiares perdieron su rastro y, tras dar varias vueltas al lugar, llamaron por la tarde del pasado martes a los servicios de emergencias.

Los familiares, que fueron atendidos por un grupo de psicólogos, dijeron que la menor se cayó al agua sin chaleco salvavidas.

Desde entonces, en su búsqueda han participado unas 70 personas que han formado parte de un dispositivo compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local (la de Madrid aportó drones) y Cuerpo de Bomberos.

Las labores de rastreo se han hecho tanto dentro del agua con un sónar, ya que el pantano tiene hasta 20 metros de profundidad y la visibilidad es muy complicada, como en la superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento