Hallan un cadáver que podría ser el de la vecina de Estella desaparecida desde 2008

  • Su ex pareja ha confesado que mató a María Puy de una cuchillada.
  • La policía está desenterrando el cadáver, que fue descuartizado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La Policía Foral ha encontrado  en un campo de cereal en Sesma restos de un cadáver que podría ser el de la vecina de Estella, María Puy Pérez, desaparecida desde el 11 de octubre del pasado año, después de que su ex compañero sentimental haya confesado ser el autor material de su muerte.

El ex compañero sentimental, J.M.M.D., de 50 años, se encontraba en dependencias de la Policía Foral desde el sábado, acusado de amenazas, lesiones y alteración del orden público en el establecimiento de un familiar de Lodosa, han señalado en rueda de prensa el consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, y el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández.

Estaba previsto que este lunes pasara a disposición judicial pero finalmente ha confesado ser el autor material de la muerte de la estellesa a un agente que desde el comienzo de la investigación se había ganado su confianza y al que incluso llamaba al móvil "como si de un amigo se tratara", ha indicado Fernández.

Se trata, ha explicado, de un agente de la Policía Foral sin una preparación psicológica especial pero de carácter "extrovertido", que supo ganarse la confianza del sospechoso.

Narración de los hechos

Según ha narrado J.M.M.D. a este policía y ratificado después en presencia de su abogado, el 11 de octubre consiguió que su ex pareja acudiera con él hasta un campo del término de "Traslasviñas", situado a cien metros de la carretera que une Sesma con Lodosa, donde le clavó un cuchillo en el cuello.

Entonces, abandonó el cuerpo y fue hasta su casa en Ayegui para recoger una azada y un hacha, tras lo cual descuartizó el cuerpo y lo enterró en el campo, en hoyos profundos para evitar que los restos salieran a la superficie cuando se arara la tierra.

Agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Foral y de la comisaría de Estella han iniciado a las 8,00 horas las labores de búsqueda, que han dado sus frutos al descubrir, pasadas las 12,00, restos pertenecientes a una persona, en presencia de la autoridad judicial.

En cuanto el juez ordene el levantamiento del cadáver, estos restos serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se practicará la autopsia y la prueba de identificación, mientras que el detenido, natural de Pamplona y residente en Ayegui, en los próximos días será puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de asesinato.

Tareas de desenterramiento

La Policía Foral ha comunicado a la familia de la víctima el hallazgo de los restos y continúa con las labores de desenterramiento, un trabajo que, según ha destacado Fernández, "va a durar un tiempo", al estar el cadáver descuartizado.

La familia de María Puy Pérez, natural de Estella y nacida en marzo del 1958, denunció su desaparición el 12 de octubre de 2008 y desde entonces su ex compañero ha sido detenido en cuatro ocasiones por diferentes motivos.

Después del verano iba a ser juzgado por un posible delito de malos tratos cometido en octubre de 2007, cuando golpeó repetidamente a María Puy Pérez y le amenazó de muerte con una espada de adorno que tenían en una pared, hechos denunciados por la mujer, que obtuvo una orden judicial de alejamiento.

En estos ocho meses en los que María Puy Pérez ha estado oficialmente desaparecida, su ex compañero sentimental afirmaba ser inocente y aseguraba que su ex pareja se ausentaba por propia voluntad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento