Reconstruyen el párpado de una niña de 23 meses a la que un perro mordió en la cara

  • No se teme por la pérdida de visión del ojo de la pequeña.
  • El perro estaba atado y tenía el seguro correspondiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Una niña de 23 meses fue intervenida con carácter de urgencias en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras ser mordida en la cara por un perro que estaba atado, en el camping San José de la pedanía barbateña de Caños de Meca.

Según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, la niña sufrió lesiones en la zona inferior de la cara y uno de los párpados, pero tras la operación ya está en planta y no se teme ni por su vida ni por la visión del ojo.

En este sentido, la operación fue orientada a la reconstrucción del párpado "y ahora habrá que esperar a ver su evolución para comprobar si puede quedar algún tipo de secuela", pero en cuanto a la visión del ojo informaron de que no tendrá problemas.

Por otra parte, según indicaron fuentes del camping, tras interesarse por el estado de salud de la pequeña, y comprobar su favorable evolución, afirmaron sentirse "consternados" ante el desagradable suceso.

Asimismo, informaron de que el hecho de admitir al perro en el camping, un pastor belga, responde al cumplimiento de la normativa que prohíbe la recepción de canes en temporada alta, por lo que hasta el 1 de julio no sería aplicable la prohibición; "el perro estaba atado y tenía seguro", añadieron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento