Bono, líder de U2: «Gaudí nos ha inspirado. Para nosotros la música es una plegaria»

  • Manel Fuentes ha entrevistado a la banda irlandesa en Barcelona.
  • Se emite en dos canales autonómicos catalanes: TV3 y Canal 33.
Bono, el cantante de U2, en un concierto.
Bono, el cantante de U2, en un concierto.
20MINUTOS.ES

El periodista Manel Fuentes entrevistó el sábado pasado a los integrantes de U2, durante uno de los ensayos de la banda irlandesa en el Camp Nou antes de los conciertos que ofrecerá el 30 de junio y el 2 de julio en Barcelona. La entrevista se emite el lunes en los canales autonómicos catalanes TV-3 i el Canal 33.

Gaudí hacía un lugar donde la gente podía rezar. Y para nosotros la música es una plegaria

"Nos suelen decir que el Madison Square Garden de Nueva York es el mejor sitio para ver a U2 y una de las razones es que allí actuamos en 360 grados, pero el escenario era más pequeño y tenía la limitación del techo", explica Bono. Ahora el reto es aún mayor. "Estamos intentando hacer algo que nadie ha hecho antes", asegura.

"No se trata de crear una megaestructura. Se trata de crear intimidad. En todos los shows hay dos grandes altavoces a la izquierda y a la derecha, y la energía termina en el escenario. Aquí la energía se mueve en círculos", añade Bono.

Su compañero Adam Clayton cree que "cualquier ciudad con playa puede ser un buen sitio, pero Barcelona es la ciudad perfecta para empezar».La banda reconoce que se ha inspirado en Antoni Gaudí. «Gaudí hacía un lugar donde la gente podía rezar. Y para nosotros la música es una plegaria. A veces es a Dios, a veces es a tu amante, pero siempre es una plegaria», afirma Bono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento