Vox acusa al Gobierno de Cantabria de estar "estrangulando" al ocio nocturno

El grupo mixto-Vox en el Parlamento regional ha denunciado "la asfixia" a la que, a su juicio, el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) está sometiendo a la hostelería tras el nuevo cierre la pasada medianoche del ocio nocturno, un sector al que está "estrangulando".
Vox acusa al Gobierno de Cantabria de estar "estrangulando" al ocio nocturno
Vox acusa al Gobierno de Cantabria de estar "estrangulando" al ocio nocturno
20M EP
Vox acusa al Gobierno de Cantabria de estar "estrangulando" al ocio nocturno

Así ha valorado Vox la decisión adoptada ayer por la tarde por el Ejecutivo regional de decretar el cierre de los locales de ocio nocturno en los 16 municipios en riesgo medio por coronavirus, entre ellos Santander.

Su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, ha opinado que este cierre "repentino, sin margen de maniobra, en el inicio de la temporada estival, va a suponer la puntilla" a un sector ya "muy, muy tocado" que -dice- "apenas ha recibido ayudas económicas".

Palacio ha apuntado que los hosteleros están siendo "el sector máscastigado" por las restricciones del Gobierno de Cantabria, con sucesivos anucnios de cierre y limitació nde horarios. "La han tomado con ellos", ha denunicado.

Para el portavoz de Vox, el Gobierno mantiene una "auténtica cruzada" contra la hostelería, un sector que, según ha subrayado, viene arrastrando unas "enormes" pérdidas económicas durante toda la pandemia.

Después de que el Ejecutivo haya achacado este cierre a la cantidad de contagios, sobre todo entre los jóvenes, vinculados, según señala, a este tipo de locales, Vox ha opinado que "uno de los principales orógenes" de estos casos son "los botellones, las fiestas privadas y los encuentros en domicilios particulares, donde no se siguen las medidas sanitarias ni se guardan distancias de seguridad".

Palacio ha recordado que Vox "siempre se ha opuesto a los cierres injustificados" de los interiores de la hostelería llevados a cabo por el Ejecutivo, al que califica de "Gobierno de la ruina" y le acusa de orquestar una "campaña de acoso a la hostelería".

Ha aclarado que Vox ha pedido "siempre que se abra el interior de estos locales, con todas las medidas sanitarias que sean necesarias, lo mismo que se han abierto para otros sectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento