El obispo de Málaga celebra su 45 aniversario de ordenación sacerdotal

La Catedral de Málaga ha acogido una eucaristía presidida por el obispo, Jesús Catalá, que cumple este sábado su 25 aniversario de ordenación episcopal y 45 de ordenación sacerdotal.

La puerta central de la Catedral, la puerta de la Encarnación, se ha abierto para dar paso a la procesión formada por el obispo y los concelebrantes; como ya hicieran en la toma de posesión, el 13 de diciembre de 2008, hace 12 años y medio, salieron de la iglesia del Sagrario y entraron por la escalinata de la Plaza del Obispo.

La eucaristía ha estado presidida por el propio obispo y concelebrada por el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez; los vicarios de Alcalá; el rector del Seminario de Alcalá, Luis Eduardo Morona; el cabildo Catedral de Málaga; el Consejo Episcopal y un grupo numeroso de sacerdotes de todos los puntos de la diócesis.

Asimismo, han asistido autoridades municipales y provinciales, familiares de Catalá y representantes de las agrupaciones de hermandades y cofradías de Semana Santa de Málaga y de la provincia, así como de las Hermandades de Gloria, entre otros, han informado desde el Obispado en un comunicado.

En su homilía, el obispo ha recordado las celebraciones de su ordenación sacerdotal, en su parroquia de Vilamarxant (Valencia), hace 45 años, y de la episcopal en la Catedral de Valencia, hace 25, destacando anécdotas y mensajes que recibió de quienes le acompañaron entonces.

También ha tenido palabras para los asistentes a los que ha agradecido "vuestra cercanía y amor hacia mí". "Gracias, os llevo en el corazón y os lo digo con todo cariño", ha dicho mirando a los sacerdotes.

Además, el secretario general canciller, Francisco García Villalobos, ha leído una carta del papa Francisco a Catalá, señalando que "nos congratulamos de todo corazón por su fructuoso ministerio, recordando su doctrina, su caridad pastoral desarrollada en beneficio de los fieles que le han sido confiados, en su devoción y fidelidad al Magisterio de la Iglesia y a la Sede Apostólica, así como en los diversos cargos desempeñados en la Conferencia de Obispos de España".

Antes del saludo final a la Santísima Virgen, el obispo ha dado la bendición a todos los asistentes, a los que les ha agradecido de nuevo "su presencia y cariño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento