Las Colonias Urbanas de Cruz Roja ofrecen actividades de ocio para 120 menores en julio y agosto

Cruz Roja Zaragoza ha iniciado sus Colonias Urbanas de verano, que se prolongarán hasta el 31 de agosto, y en las que van a poder participar 120 menores.

"Teníamos muchas ganas de recuperar esta actividad que el año pasado, por la pandemia, no pudimos realizar", ha explicado la responsable de Infancia y personas en situación de extrema vulnerabilidad de Cruz Roja Zaragoza, Elisa Torres.

El lugar de celebración de las Colonias Urbanas de este año es la Fundación La Caridad, donde los participantes podrán pasar tres semanas, en turnos sucesivos, disfrutando de diversas actividades de ocio.

"Iremos a la piscina, tendremos talleres de alimentación, de salud o de habilidades sociales; haremos visitas culturales para que nuestros niños conozcan el entorno, jugaremos y también tendremos un ratito para repasar", ha detallado Torres.

El horario de las colonias es de 8.00 a 17.00 horas, e incluyen servicio de comedor. Cruz Roja financia el cáterin con fondos propios y el voluntariado se encarga de preparar las mesas y de atender a los menores en el comedor. A lo largo del verano, se estima que en las colonias van a colaborar más de 40 voluntarios de Infancia y Cruz Roja Juventud.

Casi la práctica totalidad de los menores asistentes están becados y proceden de familias en situación de vulnerabilidad social. Además de ofrecer oportunidades de ocio a estos niños, las Colonias Urbanas buscan facilitar la conciliación familiar, ofreciendo a los padres un lugar seguro al que llevar a sus hijos para que puedan compatibilizar la vida familiar con la laboral, la búsqueda activa de empleo o la formación.

CRUZ ROJA JUVENTUD

Paralelamente, Cruz Roja Juventud en Zaragoza organiza también en su sede actividades para jóvenes con los que trabajan durante el curso. Los participantes son menores con edades entre los 8 y los 14 años. Este año se ha reducido el aforo hasta los 15 asistentes, en vez de los 40 que eran habituales en años anteriores. Las actividades se organizan de 10.00 a 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento