Casado advierte sobre Sánchez: "Si los independentistas le obligan, habrá un referéndum"

El presidente del PP, Pablo Casado, este sábado en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana.
El presidente del PP, Pablo Casado, este sábado en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana.
EUROPA PRESS
El presidente del PP, Pablo Casado, este sábado en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de "mentir" con los indultos a los dirigentes independentistas catalanes este sábado en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana, y cree que si éstos le "obligan", habrá un referéndum sobre este tema. 

"Nadie cree ya a Pedro Sánchez y, si los independentistas obligan, habrá un referéndum que romperá la igualdad de los españoles y la unidad nacional, pero nosotros no lo vamos a consentir", ha alertado.

En este sentido, el líder popular ha respondido al presidente del Gobierno, que este sábado ha reivindicado que "la serenidad empieza a imponerse sobre el ruido interesado" gracias a los indultos, que los "efectos" de los indultos a los líderes independentistas catalanes es que los "golpistas" ya se reúnen "con el "jefe" Carles Puigdemont en Waterloo.

"Sánchez dice que los indultos ya empiezan a tener efectos y tiene razón: en Waterloo ya se están reuniendo los indultados golpistas con el jefe, el que dice que España es un país autoritario y en el exilio", ha afirmado Casado, que ha reprochado al presidente del Gobierno que califique los indultos de "valentía" cuando "solo han servido para pagar su investidura y sus presupuestos", y ni siquiera "han bastado para pagar lo que queda de legislatura".

Por eso, "ahora hablan de referéndum y por eso dice Rufián 'deme tiempo' e Iceta responde que tiempo habrá. Los españoles no merecemos un gobierno que nos mienta", ha lamentado Casado.

También, que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dijera que "está con la cabeza bien alta y con más fuerza que nunca para defender la independencia y la amnistía", y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, afirmara que "habían derrotado España y que se veía la debilidad del Estado".

Así, se ha preguntado si valentía es engañar a los ciudadanos; incumplir el código ético del PSOE; ir contra el Tribunal Supremo, contra 14 resoluciones de la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas; o ir contra el derecho internacional, el criterio europeo y contra la Constitución.

"Son muy cobardes y por estar en la Moncloa unos meses más han vendido todo lo que habían prometido en campaña y lo que había definido la transición, la concordia y la Constitución", ha lamentado.

Pensiones, reforma laboral y precio de la luz

En su intervención, el líder de los populares ha lamentado también que "el Gobierno nos engaña con las pensiones" y ha asegurado que al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, "no dijo la verdad, que el problema de las pensiones lo van a pagar los 'baby boomers', quienes construyeron el Estado del bienestar".

"Dice que las pensiones se garantizan con el nuevo acuerdo y sacan 20.000 millones de los impuestos para pagarlas, pero eso no es sostenerlas. Es otro engaño", ha denunciado.

Ahora -ha continuado- "amenazan con la derogación de la reforma laboral que creó dos millones de empleos en España, lo contrario de lo que dicen en Europa. Nosotros creemos que este Gobierno que miente y engaña ya no tiene agenda para España".

En referencia a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Ejecutivo, Casado ha apuntado que "podrá ser movilizado todo mayor de edad en caso de un problema nacional, pero seguimos sin una ley de pandemias, no sabemos qué pasa con los rebrotes de la variante Delta o con las administraciones que quieren imponer cuarentenas".

Ha continuado con referencias a los récord en el precio del fluido eléctrico o de la gasolina para señalar que "Sánchez nos sale demasiado caro y cada vez que abre la boca, sube la luz, la gasolina y hasta el pan. No puede ser esto", ha explicado el dirigente popular, quien también se ha mostrado en contra de la política de acercamiento de presos de ETA".

"No estamos de acuerdo con Zapatero cuando decía que era buena política que se acercaran presos a cárceles cercanas al País Vasco. Ponemos el foco en los que acercan a estos asesinos y no atendemos a una persona que dicen que le van a quemar vivo por ser hijo de alguien del PP", ha concluido, en alusión al hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que fue insultado y al que intentaron agredir mientras disputaba un partido de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento