La joven con mejor nota en Selectividad: "Cuando me enteré creí que era broma"

  • María del Mar Pérez-Ayala ha logrado un 9,94 en las pruebas.
  • Es la mejor nota de los alumnos que se han presentado en Madrid.
  • Afirma que es empollona si eso significa "sacar buenas notas, pero si se refiere a dejar de salir, sería la anti-empollona".

María del Mar Pérez-Ayala es la alumna que mejor calificación ha sacado en Selectividad, un 9,94 de nota, de todos los estudiantes que se han presentado a las pruebas en la Comunidad de Madrid este año.

20minutos.es ha hablado con la joven, estudiante en el Colegio de Huérfanos de la Armada Nuestra Señora del Carmen, quien ahora empieza de verdad a creerse haber logrado tal calificación, ya que cuando se enteró "pensé que era una broma".

"Estoy contentísima", afirmó la estudiante, quien señaló que esperaba buenas notas, pero no hasta ese nivel. Aunque aún duda entre estudiar alguna ingeniería (le gusta ingeniería Industrial) o arquitectura, María del Mar sí sabe que prefiere cursar la carrera en Madrid.

Mª del Mar explicó que durante el curso "he trabajado muchísimo, siempre he sido de sacar buenas notas" y que para las pruebas de Selectividad se centró sobre todo en repasar. La joven reconoció que "estaba mucho más agobiada en el colegio" que los días anteriores a la Selectividad.

De hecho, cuenta que el viernes anterior a las pruebas acudió a la fiesta de graduación con sus compañeros de clase.

Verano en la playa

Sobre si se considera una empollona, la joven señala que "si empollona es sacar buenas notas, sí, pero si se refiere a dejar de salir, sería la anti-empollona", al declarar que el tiempo que tiene libre lo dedica a estar con sus amigas, a escuchar música y a navegar por Internet.

Las buenas notas no han alterado sus planes de verano, que pasará como pretendía: "Voy a ir unos días al Puerto de Santa María (Cádiz) y luego a Galicia", detalló. No obstante, esperará para sacarse el carné de conducir porque "ahora me da pereza", aunque aprovechará para estudiarlo después de septiembre, que es cuando cumple los años.

La joven, quien no tiene pensado hacer nada especial para celebrar la noticia, afirma que tanto sus compañeros como sus amigos están contentos por su nota y que su familia está "orgullosísima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento