Sancionadas tres personas en Usurbil por incumplir la norma sanitaria y una por negarse a identificarse en un botellón

Un grupo de jóvenes ha arrojado botellas a una patrulla de la Ertzaintza, alcanzando a un agente que no ha resultado herido

BILBAO, 3 (EUROPA PRESSS)

La Ertzaintza ha propuesto esta madrugada para sanción a tres personas en la localidad guipuzcoana de Usurbil por incumplir la norma sanitaria y a otra por un delito de desobediencia tras negarse a identificarse, después de la celebración de un botellón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han iniciado hacia la cinco y media de esta madrugada en Usurbil. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza circulaba por el Paseo de Gernika y un grupo compuesto por 12 o 14 jóvenes ha arrojado botellas al vehículo policial, llegando a alcanzar a uno de los agentes ocupantes del mismo, que no ha resultado herido.

Los componentes de otro recurso actuante han localizado a tres de ellos escondidos entre unos matorrales y tras identificarles les han propuesto para sanción por incumplir la actual normativa sanitaria. Asimismo, otro joven ha sido sancionado por un delito de desobediencia al negarse a identificarse cuando los ertzainas se lo han requerido.

URRETXU

Por otro lado, a las dos y media de esta madrugada la Ertzaintza ha tenido conocimiento de la celebración de un botellón en la calle Jauregi de Urretxu (Gipuzkoa), gracias a la colaboración ciudadana, por lo que varios recursos han acudido de inmediato.

Una vez en el lugar, los ertzainas se han colocado los cascos antidisturbios porque les estaban arrojando botellas y no han llegado a intervenir porque los jóvenes se han ido dispersando al percatarse de la presencial policial, y no han identificado ni sancionado a ninguno de los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento