El alcalde de Chiclana se muestra "ilusionado" ante un "verano magnífico"

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, ha afirmado que está "ilusionado" ante un "verano magnífico" porque "el año pasado Chiclana ya tuvo el mejor verano de España por el equipo de Turismo y este año se espera que se vuelva a un lleno muy similar al de antes de la pandemia".
El alcalde de Chiclana se muestra "ilusionado" ante un "verano magnífico"
El alcalde de Chiclana se muestra "ilusionado" ante un "verano magnífico"
20M EP
El alcalde de Chiclana se muestra "ilusionado" ante un "verano magnífico"

En declaraciones a Europa Press, Román ha asegurado que "los datos de junio indican que ha sido mejor mes que el mes de junio de antes de la pandemia", situándolo en "un dato para tener mucha confianza". "Chiclana es un sitio muy querido y buscado" porque tiene "muchos espacios naturales y abiertos, además de una playa amplia" que da "confianza para todo lo que se busca en este momento".

En este sentido, el regidor chiclanero ha manifestado que "el verano se presenta muy bien porque hay muchas ganas de recuperar el tiempo perdido y de disfrutar". Por todo ello, ha expresado que "es una gran ventaja para Chiclana" porque es "un sitio que da mucha confianza" y, además, "el ritmo de vacunación avanza rápido y da alas para salir".

En cuanto a posibles restricciones en la playa, Román se muestra tajante al comentar que "no hay pensado poner restricciones" porque "el modelo de metro y medio de distancia y la no aglomeración en la playa es un modelo consustancial a Chiclana" debido a que "cuando vas a la playa te pones en un hueco y nunca encima de nadie". "Ahora hay que tener un poco más de cuidado", ha aseverado antes de recordar que "el año pasado se dividió la playa en 45 sectores y solamente en cuatro de ellos, algunos días y en pleamar, se llegó a una situación de lleno".

Por otra parte, en relación a la importancia del Novo Sancti Petri para el crecimiento del turismo en el municipio, el alcalde ha afirmado que se trata de "una pieza indispensable" porque con su llegada "aparece una nueva dimensión" y "llega un conjunto de decisiones muy relevantes que ponen a Chiclana en un espacio de calidad nunca imaginado".

"El Novo es un golpetazo fortísimo que dio un salto de cualificación muy necesario y genera casi 5.000 empleos directos", ha detallado Román, que ha subrayado que "es una industria hotelera y turística" y que "sus hoteles son unas piezas claves que tiran como una locomotora de toda la hostelería y del turismo nacional".

Por último, en relación al tipo de turismo, Román ha afirmado que Chiclana "tiene un turismo fundamentalmente nacional con un nivel adquisitivo muy alto, lo que permite hacer un verano magnífico", y ha celebrado que "cuando se aleja la época más calurosa, a partir de septiembre, aparece como complemento el turismo internacional, fundamentalmente alemán y vinculado al golf". "El modelo de Chiclana triunfa gracias a la compatibilidad y el equilibrio entre el turismo centroeuropeo con el turismo nacional, y se va a seguir incrementando ambos", ha concluido el regidor chiclanero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento