Cae una red que traía hachís en motos acuáticas hasta las playas en pleno día

  • Lo cargaban en vehículos todoterreno ante la mirada de los bañistas.
  • Toda la banda ha sido detenida, incluyendo a su cabecilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos con motos acuáticas, que realizaba los alijos a plena luz del día en playas ante los bañistas, ha sido desarticulada por la Guardia Civil en una operación en la que se han intervenido 2,5 toneladas de hachís.

En esta operación, denominada 'Hamela', han sido detenidas diez personas e imputadas otras tres, y se han intervenido además siete vehículos y varias motos acuáticas, ha informado la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron el pasado abril, cuando se conoció la existencia de un grupo de personas dedicadas a introducir droga en la Costa del Sol, y tras las primeras pesquisas se comprobó que se trataba de una red encargada del tráfico de hachís procedente de Marruecos.

La organización estaba compuesta en su mayoría por ciudadanos marroquíes asentados en la Costa del Sol, sin ninguna actividad laboral conocida, que utilizaban vehículos de alta gama y manejaban importantes cantidades de dinero.

Más tarde, se detectó que un grupo de personas de la zona del Levante se desplazaba periódicamente a la Costa del Sol para colaborar con la red desarticulada en labores de introducción y distribución de hachís. Asimismo, mantenían frecuentes contactos con personas residentes en Marruecos, relacionadas con el narcotráfico a gran escala.

Ante los bañistas

La organización utilizaba motos acuáticas para alijar importantes cantidades de hachís a plena luz en las playas de Marbella, donde, ante el asombro de los bañistas, accedían a la orilla varias embarcaciones de estas características con la droga.

Al mismo tiempo, vehículos todoterreno accedían por la arena y, ayudados por individuos que permanecían ocultos entre la vegetación, cargaban los estupefacientes, y a continuación abandonaban la playa rápidamente.

Durante la operación se han efectuado tres registros domiciliarios en de Benalmádena, Fuengirola y Mijas, en los que se han intervenido, además de la droga y los artículos citados, 10.000 euros.

Esta operación ha permitido la desarticulación de toda la estructura de la red, incluido el jefe, los porteadores y los distribuidores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento