Tres positivos en el crucero MSC 'Grandiosa' tras atracar en Barcelona

El crucero MSC 'Grandiosa' atracado en Barcelona por tres positivos en coronavirus.
El crucero MSC 'Grandiosa' atracado en Barcelona por tres positivos en coronavirus.
EFE
El crucero MSC 'Grandiosa' atracado en Barcelona por tres positivos en coronavirus.
EFE

Tres pasajeros del crucero MSC Grandiosa, de la compañía MSC Cruceros, que ha atracado este sábado en el puerto de Barcelona, han dado positivo en Covid, por lo que deberán guardar cuarentena.

Según ha avanzado TV3 y han confirmado fuentes del Port de Barcelona, la detección de estos tres contagios se produjo este viernes en el cuarto y último de los controles a los que se somete a todo el pasaje de este crucero, en el que han viajado más de 2.300 personas durante una semana por el Mediterráneo.

Las tres personas que han dado positivo en Covid son tres jóvenes, dos de Barcelona y uno de Zaragoza, se encuentran asintómaticos y han desembarcado después del resto del pasaje.

Tras desembarcar han sido trasladados en un transporte especial, en el caso de los dos jóvenes de Barcelona a su casa y el de Zaragoza a un hotel, donde deberán guardar todos ellos la preceptiva cuarentena.

Gracias a la pulsera que llevan todos los pasajeros de este crucero se pudo rastrear los contactos de los tres contagiados, en concreto, catorce personas, que han dado negativo en las pruebas.

Fuentes del Port han explicado que los protocolos de seguridad que se siguen en este crucero son "muy estrictos", ya que 48 horas antes del viaje se les hace un primer test, un segundo nada más embarcar, un tercero a mitad del recorrido y el cuarto y último, el día antes de desembarcar.

La compañía MSC ha señalado que este caso ha permitido confirmar la "eficacia" de las pruebas periódicas que se realizan a bordo del buque como parte del protocolo de prevención de la Covid-19.

Según estas fuentes, el barco partirá aproximadamente a las 15.00 horas de este sábado y continuará su itinerario.

El crucero MSC Grandiosa atracó el pasado sábado en el Puerto de Barcelona, como parte de su ruta por el Mediterráneo, y recogió a unos 500 pasajeros que se sumaron a los más de 1.500 que ya estaban a bordo, convirtiéndose así en el primer navío internacional que hizo escala en la capital catalana desde el inicio de la pandemia.

La llegada del buque supuso el reinicio de la actividad crucerística en Barcelona tras 14 meses paralizada por la emergencia sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento