Casi 4.000 viajes, de los 100.000 publicados en BlaBlaCar para este fin de semana, son en la Región de Murcia

Coincidiendo con la llegada del mes de julio y el arranque de la primera fase de la operación salida de este verano, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha contabilizado cerca de 4.000 viajes publicados para este fin de semana en la Región de Murcia, de los más de 100.000 registrados en todo el territorio nacional.

A nivel nacional, la plataforma opera a niveles del 75% con respecto al mismo periodo de 2019 y prevé alcanzar en los próximos meses las mismas cifras que las del último verano antes de la pandemia. De hecho, la compañía ha detectado ya un volumen de intención de viaje un 40% superior al de dichas fechas. En la CCAA, la actividad se sitúa en un 75% en comparación con las mismas fechas de 2019.

Con respecto a los destinos preferidos por los usuarios de coche compartido en España para este verano, una encuesta realizada por BlaBlaCar ha desvelado que los de costa son los más populares (53%), seguidos por las localizaciones rurales y de montaña (23%), el extranjero (19%), y, por último, los viajes a grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona (5%).

Este verano, la plataforma espera conectar nuevas localidades más pequeñas gracias a Boost, tecnología que envía a los conductores solicitudes de reserva cuando tienen la posibilidad de que algún pasajero, en una localidad de paso, pueda sumarse al viaje compartido.

Según los resultados del sondeo, en la actualidad, a nivel nacional, el coche compartido es la forma más segura de viajar para la mayoría de los usuarios y un 77% afirma que el número de personas que comparten trayecto es el principal criterio que tienen en cuenta a la hora de escoger esta opción de movilidad. Asimismo, cabe destacar que para un 50% de esos viajeros el precio será el principal criterio en el que se basarán en las próximas vacaciones (actualmente, la seguridad derivada de la pandemia ya se sitúa en cuarta posición).

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, ha asegurado que "el verano es sin duda una época en la que todos aprovechamos para reencontrarnos con nuestros familiares pero también para conocer nuevos destinos y hacer aquellos viajes que esperamos durante todo el año, este año más si cabe. Los niveles de actividad registrados para este fin de semana son un claro reflejo de la mejora en la movilidad que se está viviendo en toda España gracias a la evolución de la situación sanitaria y esperamos que esta tendencia siga mejorando en las próximas semanas alcanzando niveles que han superado nuestras expectativas".

BlaBlaCar, que incorpora cada semana más de 2.000 conductores nuevos con incrementos semanales del 30%, ha registrado más de 300.000 viajes desde el fin del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento