Un mando a distancia para encender petardos, la novedad de este San Juan

El mando a distancia para petardos.
El mando a distancia para petardos.
ACN
El mando a distancia para petardos.

Encender petardos con un mando a distancia, sin necesidad de mechas ni de mecheros. Ésta es una de las novedades pirotécnicas de la verbena de San Juan. Este invento hace más segura la práctica de echar petardos y ahorra las tradicionales quemaduras y heridas que todos los años se suceden durante la verbena.

Hasta ahora, este dispositivo sólo se encontraba al alcance de profesionales, pero ahora ha salido una versión para uso doméstico. Protección civil, bomberos y médicos insisten en que se sigan las recomendaciones para evitar accidentes durante la noche de San Juan.

Éste es un sistema que, según Víctor Montfort, de la pirotecnia Montfort de Figueres (Girona), es "más cómodo y seguro". Para hacerlo funcionar, hay que conectar cada uno de los hilos del sistema a un petardo y, con el mando, ir pulsando los botones para ir tirando cada uno de los petardos que se quiera.

Montfort explica que "es fácil de usar" y evita las tradicionales prácticas de encender petardos con un pitillo encendido, un mechero o una mecha. El mando funciona desde unos 25 metros de distancia y cuesta de entre 38 y 40 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento