Ascienden a 20 las víctimas tras el derrumbe del edificio en Miami mientras casi 130 personas siguen desaparecidas

Equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del edificio residencial derrumbado parcialmente en Surfside, Miami-Dade (Florida, EE UU).
Búsqueda de supervivientes entre los escombros del edificio derrumbado en Miami-Dade.
CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH / EFE
Equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del edificio residencial derrumbado parcialmente en Surfside, Miami-Dade (Florida, EE UU).

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (Estados Unidos), Daniella Levine Cava, ha anunciado este viernes que ya son 20 los cuerpos rescatados tras el derrumbe de un edificio de la ciudad de Miami, mientras que siguen desaparecidas 128 personas.

Levine Cava también ha informado que la cifra de las personas localizadas ha aumentado, lo que supone "una buena noticia", ya que los detectives han descubierto que "hay varios miembros de una misma familia" que solo se habían notificado una vez. De esta forma, son 188 los residentes del edificio que han sido localizados tras el derrumbe.

La operación de búsqueda y rescate se retomó el jueves por la tarde después de suspenderla brevemente por "preocupaciones estructurales", desde cuando se han localizado dos víctimas más, una de ellas una niña de siete años.

Podrán reclamar hasta 10.000 dólares

En referencia a los residentes localizados hasta el momento, un tribunal ha ordenado que podrán reclamar hasta 10.000 dólares (casi 8.500 euros) en costos de reubicación, que deberán ser abonados por la junta del edificio.

Uno de los edificios gemelos del condominio Champlain Towers South se derrumbó el pasado miércoles en Miami. Posteriormente se ha conocido que los vecinos fueron alertados en el mes de abril del "avance" de su "deterioro" a través de un carta en la que se explicaba por qué su renovación había aumentado de nueve a 16 millones de dólares. El edificio gemelo que quedaba en pie ha sido evacuado voluntariamente por los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento