TVE prescinde de Mónica López en 'La hora de La 1'

  • El formato matinal se enfrentará a más cambios que serán anunciados por la cadena "en los próximos días".
La presentadora Mónica López, en 'La hora de La 1'.
La presentadora Mónica López, en 'La hora de La 1'.
TVE
La presentadora Mónica López, en 'La hora de La 1'.

Mónica López dejará de ser la presentadora de La hora de La 1 durante la próxima temporada que comenzará en septiembre, según han confirmado desde RTVE.

Este viernes, ha concluido su etapa en este espacio para ausentarse por motivos vacacionales mientras le sustituye Igor Gómez. Aunque los telespectadores esperaban volverla a ver en septiembre, no será así.

El formato actual será reestructurado, con cambios para el próximo año entre los que podría estar un nuevo nombre, pero aún no se ha decidido quién será el presentador. 

"En los próximos días" se anunciará cómo será finalmente el nuevo formato que tomará las riendas de las mañanas de lunes a viernes en la cadena pública. La catalana continuará trabajando para RTVE, aunque en otro puesto que aún no se ha determinado.

El nuevo Consejo de Administración es quien ha tomado esta decisión fulminante para la presentadora, que se encontraba al mando del programa desde su inicio.

La falta de experiencia de la meteoróloga en este tipo de espacios, sumado a las polémicas que han protagonizado en los últimos meses, ha hecho que desde el principio su continuidad sea cuestionada.

Según el ente público, su "tono crítico" durante la entrevista a Rocío Monasterio durante la campaña electoral en Madrid supuso "un posicionamiento, en apariencia al menos, contrario a la candidata entrevistada, dando lugar a un conjunto de réplicas y contrarréplicas de la periodista, cuestionando reiteradamente la contestación que le daba la candidata y entrando en debate con ella" con ausencia de "la neutralidad y el equilibrio con que deben actuar los profesionales de los medios públicos de comunicación en este tipo de entrevistas".

La hora de La 1 comenzó el pasado 7 de septiembre y cuenta con cinco horas de directo de lunes a viernes, con secciones de actualidad política y crónica social, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento