El Estado participa en el Instituto de Emprendimiento e Innovación de Mollerussa (Lleida)

El secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha visitado este viernes Mollerussa (Lleida), donde ha conocido los detalles del proyecto del futuro Instituto de Emprendimiento e Innovación que se construirá en el municipio.

El equipamiento cuenta con una inversión de 200.000 euros por parte del Ministerio y una aportación del Ayuntamiento de aproximadamente 80.000 euros, ha informado la Subdelegación del Gobierno, en un comunicado.

Blanco ha explicado que la creación del Instituto es un buen ejemplo "para dar un impulso al tejido empresarial de Mollerussa y generar nuevas oportunidades económicas", además de acompañar las iniciativas de empresas y emprendedores y posicionarse mejor ante los retos tecnológicos y la recuperación post pandemia.

La inversión que asumirá el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo fue negociada, incorporada y aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de este año a través de una enmienda presentada por el PDeCAT.

Las funciones que asumiría el Instituto de Emprendimiento e Innovación de Mollerussa contemplan el asesoramiento a los emprendedores y propuestas formativas y de orientación vinculadas a las nuevas tecnologías y la transformación digital.

Blanco y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, han visitado junto al alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y el primer teniente de alcalde de la ciudad, Pere Garrofé, el recinto de los pabellones feriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento