Mercadona actualiza un clásico de la gastronomía española del siglo XIX

  • Los churros sin gluten congelados cuestan 2,60 euros y se pueden hacer en sartén o freidora.
Mercadona culmina la implantación de su Estrategia 6.25 de reducción de plástico en Navarra
Imagen de un supermercado de Mercadona.
20M EP
Mercadona culmina la implantación de su Estrategia 6.25 de reducción de plástico en Navarra

Se habla mucho del desayuno continental, del desayuno inglés, del francés, lleno de croissants y brioches... pero ninguno de ellos tiene nada que envidiar al desayuno español por excelencia: los churros.

Gracias a la globalización, los churros cada vez tienen más fama en todo el mundo. Este delicioso producto hecho con una masa a base de harina cocinada en aceite se conoce desde hace muchos años y en el siglo XIX ya había churrerías en la ciudad de Madrid.

Ahora, la cadena líder del sector de los supermercados en España, Mercadona, ha actualizado el concepto de churro con un producto congelado que promete ser un éxito en ventas.

Imagen de la bolsa de churros sin gluten de Mercadona.
Imagen de la bolsa de churros sin gluten de Mercadona.
MERCADONA

Se trata de churros sin gluten, comercializados bajo la marca Hacendado. En la bolsa, de 150 gramos, vienen ocho unidades, que están listos para freír. La etiqueta del producto recomienda el uso de una freidora, pero también se puede emplear una sartén. El producto cuesta 2,60 euros.

En el primer caso, se debe calentar el aceite a 190º C y cocinar los churros entre tres y cuatro minutos para que estén en su punto. Si optamos por la sartén, se debe emplear abundante aceite, muy caliente, y cocinar a fuego medio entre tres y cuatro minutos.

Mercadona es una compañía española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en el cercano de Puebla de Farnals, ambos pertenecientes a la provincia de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento