Unidas Podemos pide al Estado información detallada de las inversiones en regadíos en la provincia de Sevilla

El diputado de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una relación detallada de las actuaciones y proyectos de inversiones en materia de modernización de regadíos incluidos en el plan para la mejora y eficiencia de la sostenibilidad de regadíos a cargo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

"Se trata de inversiones importantes para el sector agrícola, y de mejoras necesarias en muchos municipios de la nuestra provincia, por lo que es de interés conocer cómo va a afectar a dichas localidades y en cuáles está previsto actuar", ha declarado Bustamante.

En un comunicado, el diputado se refiere al plan anunciado de 332 millones de euros para la modernización de regadíos, con una inversión inicial de 260 millones de euros para 45 actuaciones en toda España, y destaca que varios alcaldes de Sevilla ya le han interpelado por cómo va a afectar a sus pueblos y ciudades. "Los regidores llevan demandando desde hace años la necesaria actuación en materia de regadíos, sobre todo en una provincia en la que las épocas de sequías son recurrentes y contamos con miles de hectáreas de superficie cultivable", añade.

"Queremos conocer en qué actuaciones se concreta dicho plan en la provincia de Sevilla, nuestros municipios necesitan herramientas de modernización de forma que podamos mejorar la productividad y la rentabilidad del sector agrario, y, así mismo, evitar la despoblación de algunos de ellos", ha finalizado el diputado de Unidas Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento