El PP denuncia el "retraso generalizado" de las obras del Gobierno en Pontevedra y el "ninguneo del PSOE con la ciudad"

Diputados nacionales, autonómicos y provinciales del Partido Popular han denunciado este viernes el "retraso generalizado" de las obras del Gobierno central en Pontevedra y el "ninguneo del PSOE con la ciudad".

En la sede provincial del PP han comparecido este viernes ante los medios de comunicación la diputada nacional Ana Pastor, la senadora Pilar Rojo, la diputada autonómica Lupe Murillo, acompañadas por cargos locales como Pepa Pardo Rafa Domínguez.

Allí han criticado la "dejadez a la que está sometida Pontevedra por parte del Gobierno central" que, según la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha provocado que la ciudad haya "perdido más de 100 millones de euros en inversiones".

Así, ha indicado que el PP presentó 59 enmiendas solo para la ciudad del Lérez con un valor cercano a los 60 millones de euros y "a todo nos han dicho que no", ha indicado.

Los populares han sostenido que "con la llegada del PSOE al Gobierno, Pontevedra ha sido abandonada" ya que "no solo no se presentan proyectos nuevos o ilusionantes para la ciudad, es que se abandonan aquellos que ya estaban consolidados".

Debido a este "ninguneo" con la capital de la provincia, el Partido Popular anuncia una "ofensiva" en todos los ámbitos políticos donde cuentan con representación "para defender los intereses de Pontevedra y los de sus ciudadanos".

Así, han censurado la "parálisis absoluta" en actuaciones como las obras de la circunvalación de Pontevedra, el paseo litoral hasta Marín, la "lentitud" en la licitación del nudo de bomberos o el "total abandono" del edificio que ocupaba el Ministerio de Hacienda en San Francisco.

De este modo, los populares han avanzado que presentarán diferentes mociones en diferentes organismos, comenzando por ayuntamiento y diputación de Pontevedra, para "exigir al PSOE que cumple de una vez con Pontevedra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento