CSIF ve "totalmente insuficiente" el descenso del paro e insta al Consell a dar "mayor impulso" al empleo

El sindicato CSIF ha valorado el descenso del paro en junio en 8.732 personas en la Comunitat Valenciana, si bien lo ha considerado "totalmente insuficiente", y ha defendido que este dato debe servir de acicate para que el Consell dé un "mayor impulso" a las medidas de creación de empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha lamentado el "drama que supone la situación de paro de 426.533 personas en el ámbito valenciano" y que, por ello, "esa bajada del paro en 2,01% respecto a mayo en la Comunitat Valenciana -menos de la mitad de la reducción del 4,4% a nivel nacional- resulta totalmente insuficiente, sobre todo al tratarse de un mes habitual de creación de empleo por la campaña estival", ha indicado en un comunicado.

A esta circunstancia se suma que el dato del paro no contabiliza los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), por lo que CSIF ha advertido que la "situación real puede ser más grave".

En ese sentido, ha pedido "al Consell y a todos los partidos con representación en Les Corts que en esta segunda parte de la legislatura se centren, además de en combatir la pandemia, en la generación de puestos de trabajo estables".

CSIF ha hecho hincapié en "la importancia de no depender del empleo estacional y en incentivar sectores productivos que también impulsen la creación de puestos de trabajo además del turismo".

Ha resaltado la necesidad de reforzar servicios públicos "mermados por los continuos recortes" y ha señalado que, "entre las carencias actuales que empeoran en estos meses de verano", "destacan las plantillas policiales reducidas en muchos municipios, inexistencia de refuerzos estivales de ambulancias SAMU en comarcas costeras, escasez de contratos de relevo por vacaciones en numerosos departamentos de salud y la pérdida de efectivos en las oficinas del propio Servicio Público de Empleo Estatal por la no renovación a personal interino de contratos de refuerzo", entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento