Siete brotes en Soria de carácter social, familiar y en viaje fin de curso con 30 positivos y 118 en cuarentena

Las autoridades sanitarias de Soria han notificado siete brotes en la provincia, de carácter social, familiar y fruto de un viaje de fin de curso en Calpe (Alicante), que arrojan 30 positivos confirmados y 118 personas en cuarentena, según han informado desde la delegación Territorial de la Junta.

De los brotes declarados (en cuya trazabilidad se sigue trabajando) destacan los registrados en Vinuesa (dos sociales y dos familiares), hasta el momento con 15 positivos y 62 contactos estrechos; dos de ámbito social en la capital, con nueve positivos y 37 contactos, y fruto de un viaje de fin de curso a Calpe, un brote con seis positivos y 19 contactos.

En la última semana los contactos estrechos asociados a los positivos son 245 (295 personas en cuarentena en este momento, de las que 154 pertenecen a las Zonas Básicas de Salud Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural), mientras que en la anterior semana fueron 107 los contactos estrechos asociados a los casos positivos.

La Delegación Territorial de la Junta se reitera la importancia de cumplir con todas las medidas en vigor frente a la COVID-19. En los últimos ocho días (del 24 de junio al 1 de julio) se han declarado en la provincia 50 nuevos casos positivos a la COVID-19, con una media de edad de 29,4 años, duplicando prácticamente (incremento del 92,3 por ciento) los 26 casos positivos declarados en la semana anterior (del 16 al 23 de junio), y rebajando notablemente la edad media de los pacientes, que era de 37,3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento