Bugallo señala que los datos de contagios son "muy aceptables" pero advierte: "Están empeorando"

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha reconocido este viernes que los datos de contagios y de casos activos de Covid-19 en la ciudad son "francamente muy aceptables", pero advierte que las cifras "no están mejorando" y que en los últimos días "están empeorando".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa, donde advirtió que la situación va a peor "poco a poco", aunque de momento los datos cosechados en el municipio sean "muy buenos", con una incidencia por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.

"Es un nivel que se considera bajo por debajo de la media de Galicia y de España", ha señalado Bugallo, quien advirtió, no obstante, que este indicador "está empeorando".

También ha recordado que este viernes acaba el plazo de subsanación de errores de la última convocatoria de ayudas al comercio y manifestó su preocupación con que más de 300 de las 525 solicitudes presentadas presentaban diversos problemas.

"Hay recursos y quedarían excluidas por no acreditar el cumplimiento de los requisitos", ha advertido el regidor, quien recordó que existe capacidad "para atender el 100% de las solicitudes".

También ha avanzado que se encuentran trabajando en una próxima convocatoria que podría impulsarse en los meses de septiembre u octubre, destinada a ayudas para renovación y mejora que el Ayuntamiento cubriría hasta el 80 por ciento de la inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento