Marta González (PP) exige al "indigno presidente" Sánchez que "abandone su política de cesiones" a los nacionalistas

La diputada del PP en el Congreso Marta González ha exigido este viernes a Pedro Sánchez, al que ha tachado de "indigno presidente", que "abandone su política de cesiones" a los nacionalistas tanto de ERC como del PNV en una "legislatura tan desgraciada para España" como la actual.

En una rueda de prensa conjunta con el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, González ha cargado contra los indultos a los dirigentes condenados por el procés cuando "estaban en prisión por desobediencia continuada a los tribunales, por sedición y por malversación" tras convocar el referéndum del 1 de octubre "con dinero de todos los españoles".

La razón de los indultos no es de "utilidad pública" como la justifica el Gobierno, según ha denunciado la diputada, sino de "utilidad para que Sánchez se mantenga en La Moncloa", ya que los presos catalanes "no se han arrepentido" y esta medida se les ha concedido con un informe "totalmente contrario del Tribunal Supremo".

Junto a todo ello, González ha advertido que el Gobierno central "ha comenzado la operación de desprecio" al Tribunal de Cuentas al tacharlo de "órgano meramente administrativo" después de que reclamase una fianza de 5,4 millones a excargos de la Generalitat por fondos destinados a las delegaciones del Govern en el exterior y al Diplocat.

Asimismo, la diputada ha lamentado que ahora el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, pida "un referéndum sobre financiación y participación de las comunidades en el diseño de las políticas del Estado". "No están negociando nada con la Xunta. Lo hacen para ERC a ver si cuela y si podemos tener ya un referéndum pronto", ha censurado Marta González.

"Pedimos además al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de engañarnos y abandone esta política de cesiones que va a perjudicar al resto de comunidades autónomas, entre ellas a Galicia, con el reparto discrecional de los fondos europeos de recuperación", ha sentenciado.

TELLADO APUNTA A BNG Y PSDEG

Por su parte, el secretario general del PPdeG ha lamentado que este "espectáculo bochornoso" en el panorama estatal tuviese este jueves "su continuidad" en el Parlamento gallego, después de que ni BNG ni PSdeG apoyasen una iniciativa de los populares en contra de los indultos a los presos catalanes.

"Literalmente, votaron en contra de las bases de nuestro sistema democrático", ha señalado Miguel Tellado, puesto que esta iniciativa buscaba "mostrar el apoyo de la Cámara gallega al poder judicial".

En este contexto, ha indicado que si bien "en todas partes hay fuerzas políticas radicales, antisistema que buscan revertir el Estado de derecho", ha lamentado que el PSdeG-PSOE, con toda su representación en ayuntamientos y diputaciones, votase "en contra de la ley".

"El PSdeG-PSOE ya no existe, solo queda el 'Partido Sanchista', un partido doblegado, sometido a Madrid, al cesarismo de un líder que quiere mantenerse en el poder sea como sea", ha esgrimido Tellado, quien también ha cargado contra el BNG "más rancio y deciminónico" porque "por fin se le cae la careta y muestra su verdadera cara" al solicitar "un estatuto de nación" y "la autodeterminación" para la Comunidad gallega.

Dicho esto, ha reconocido que el BNG "no puede votar a favor de la Constitución y de la ley porque su proyecto copiado de los independentistas catalanes pasa por derribar la Constitución y la ley para imponer la Galicia minoritaria que ellos desean". "Un modelo que, afortunadamente, los gallegos rechazan en las urnas cada cuatro años", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento