La Diputación de Cáceres abre el plazo para participar en los Premios a la Creación en la Industria Software

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases para poder concurrir a los Premios a la Creación en la Industria Software, cuyo objetivo es poner en marcha ideas para el desarrollo de software y aplicaciones (App) en el ámbito rural relacionadas con el sector sanitario y sociosanitario, sector de la educación y la cultura y el sector de la igualdad en el entorno social, económico y medioambiental.
La Diputación de Cáceres abre el plazo para participar en los Premios a la Creación en la Industria Software
La Diputación de Cáceres abre el plazo para participar en los Premios a la Creación en la Industria Software
20M EP

Con estas aplicaciones la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Innovación y Provincia Digital, pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías para acercar personas en un entorno despoblado, mejorar la gestión de trámites administrativos, simplificar la relación médico-paciente y facilitar el uso de contenido educativos.

En general, podrá ser premiada cualquier idea de App que facilite la vida a los colectivos mencionados en cualquier ámbito de su cotidianidad. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del 2 de julio, y la convocatoria se tramitará obligatoriamente, en todas las fases del procedimiento, de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

DOTACIÓN ECONÓMICA

Así, la primera edición de los Premios está dotada con un total de 60.000 euros y se incluye dentro del Plan Re-Activa. Se establecen dos modalidades para una empresa de nueva creación y para una empresa consolidada.

Dentro de la modalidad de empresa de nueva creación se incluyen las siguientes categorías, dotadas -cada una de ellas- con 10.000 euros: App relacionada con mejoras en el sector sanitario y sociosanitario; App relacionada con mejoras en el sector de la educación y la cultura, y App relacionada con mejora de la igualdad del entorno social, económico y medioambiental.

En la modalidad de empresa consolidada con más de tres años de actividad desde su constitución, se repiten las categorías, también dotadas cada una de ellas con 10.000 euros.

Los premios concedidos tendrán carácter prepagable, se podrá presentar como máximo tres ideas de APPs coincidiendo con las categorías de la misma modalidad, si bien, únicamente podrá ser premiada por una de ellas y, como requisito, se exigirá tener una actividad empresarial dedicada al desarrollo de la industria del software con domicilio social en la provincia de Cáceres.

En el plazo máximo de un año (a contar desde la publicación de la resolución de la concesión) las personas beneficiarias deberán tener la aplicación informática completamente implementada, en funcionamiento y presente en las tiendas proveedoras de aplicaciones, informa la diputación cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento