UGT y CCOO piden a Espadas una solución extrajudicial que "alivie sufrimiento de prejubilados de Mercasevilla"

UGT y CCOO de Sevilla han reclamado al Ayuntamiento hispalense una solución extrajudicial al conflicto laboral de Mercasevilla por el que se solicita a los prejubilados de 2007 la devolución de las indemnizaciones que fueron aprobadas por el consejo de administración en el momento de las salidas mediante el expediente de regulación de empleo (ERE).
UGT y CCOO piden a Espadas una solución extrajudicial que "alivie sufrimiento de prejubilados de Mercasevilla"
UGT y CCOO piden a Espadas una solución extrajudicial que "alivie sufrimiento de prejubilados de Mercasevilla"
20M EP

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, junto a integrantes de ambos sindicatos, han mantenido una reunión en el Consistorio hispalense para solicitar a los actuales rectores del consejo de administración de la empresa que faciliten una salida a la "penosa situación económica y personal que llevan años viviendo los 40 trabajadores, 13 de ellos ya fallecidos, y sus familias".

"Llevan ya demasiado tiempo padeciendo las consecuencias de una disputa política de la que no tienen culpa pero que les ha afectado gravemente en sus condiciones económicas pese a que el ERE era legal. Prácticamente lo han perdido todo y lo que pedimos, ante las sentencias favorables que están saliendo para ellos, es una solución legal por parte del Ayuntamiento", ha señalado Ginés.

"Fueron 40 trabajadores de los cuales 13 han fallecido ya y que fueron víctimas de la utilización política de la empresa Mercasevilla y que aún hoy están perseguidos por la justicia. Hay margen legal para resolver la situación de forma extrajudicial y que estas familias puedan salir de la penuria, por eso hemos reclamado una propuesta concreta y por escrito para dar carpetazo a su sufrimiento", ha manifestado Aristu.

Tras la reunión, tal como informan los sindicatos en un comunicado, los afectados y sus familias se han concentrado a las puertas del Consistorio sevillano para recordar que "no somos delincuentes, sino víctimas". "Se ha dado una imagen falsa de nosotros todos estos años y queremos dignificarla. Hemos sido estafados y lo único que pedimos es que se haga justicia", advierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento