Directo | La operación salida del verano arranca con algunas retenciones en salidas de las grandes ciudades 

Retenciones de tráfico en la autovia A-7 a su paso por Murcia, este viernes primer día de la operación salida del verano.
Retenciones de tráfico en la autovia A-7 a su paso por Murcia, este viernes primer día de la operación salida del verano.
EFE/Marcial Guillén
Retenciones de tráfico en la autovia A-7 a su paso por Murcia, este viernes primer día de la operación salida del verano.

El inicio de las vacaciones de verano para muchos conductores está generando ya los primeros atascos, sobre todo en las carreteras de las grandes ciudades, aunque las retenciones se han hecho notar más al mediodía y han ido remitiendo a lo largo de la tarde. 

Tanto es así, que al inicio de la operación especial de Tráfico, a las 15.00 horas, los atascos eran la nota característica en todas las salidas de Madrid, mientras a las 19.30 la circulación era muy fluida en esas autovías. 

Cerca de las 20.00 horas las carreteras más afectadas por la afluencia de coches era la AP7 en Gelida (Barcelona) y en Oropesa (Castellón), en ambos casos en sentido Tarragona. En Vizcaya, la vía más congestionada era la A8 en Santurtzi en sentido Cantabria. Por el este, la salida de Valencia por la V31 soportaba tráfico lento en Alfafar, y la A7 en Murcia a la altura de la Nueva Condomina en sentido Almería. En el sur, las carreteras con más retenciones eran a esa hora la A4 en Sevilla en Los Palacios y en Las Cabezas de San Juan.

Según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, la situación ha quedado normalizada "prácticamente" en todas las carreteras aunque continúan las retenciones en la AP-7 a su paso por Oropesa (Castellón), en dirección a Tarragona.

La operación especial de tráfico del verano arranca con más drones y radares para vigilar los 91,2 millones de desplazamientos que se prevén -los mismos que en 2019-, dada la rapidez con la que se está recuperando la movilidad. Para que la movilidad sea segura este año, se va a contar con 780 radares fijos de control de la velocidad (16 más que el pasado verano), 92 de ellos, son de tramo; 545 radares móviles, dos helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón y de teléfonos móviles y 39 drones.

La campaña de este año, con lema "No lo estropees", se desarrolla en cuatro fases, la primera de la cuales comienza esta tarde y se prolongará hasta el 4 de julio; la segunda, irá del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto; la tercera, del 13 al 15 de agosto; y la última, del 27 al 30 de agosto, que cerrará el operativo especial.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre la operación salida del verano, radares, retenciones, atascos y desplazamientos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento