Ayudas por el segundo hijo y para conciliar la vida laboral y familiar

  • La Ley Regional de Protección de la Familia dará incentivos también para la reproducción asistida
  • Se debatirá a final de año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Gobierno de Murcia prepara la primera Ley Regional de Protección de la Familia, que se encuentra en fase de borrador, con ayudas económicas por nacimiento del segundo hijo y posteriores, por parto múltiple, para los gastos de la reproducción asistida y para padres de niños nacidos con enfermedades, así como medidas fiscales para el alquiler.

Así mismo, contemplará medidas para conciliar la vida familiar y laboral como fondos para las familias con niños en centros de conciliación y programas para prevenir la violencia en el ámbito familiar. Según la directora general de Familia, Laura Muñoz, no se destinarán sólo a frenar las agresiones de padres a hijos, sino también de hijos a padres, "porque se dan muchos casos".

La nueva normativa, que llegará antes de fin de año a la Asamblea Regional, nace con vocación de incentivar la natalidad, favorecer la conciliación y crear un modelo de atención social, mediante la puesta en marcha de diversas medidas jurídicas, sociales y económicas, según Muñoz.

Hogares numerosos

Esta ley fue anunciada el pasado día 15 por el presidente del Ejecutivo autonómico, Ramón Luis Valcárcel, durante el Debate del Estado de la Región. En su borrador se prevén sistemas de tutela de los derechos, definiendo deber de colaboración y auxilia judicial, así como un protocolo especial para derechos y libertades fundamentales y medidas de protección de las familias numerosas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento