Wikipedia integrará contenidos multimedia

  • La enciclopedia libre online contará con vídeos que se podrán subir y editar de forma sencilla.
  • El sistema de licencia vigente no permite que un usuario suba un vídeo propio.
Página inicial de Wikipedia.
Página inicial de Wikipedia.
ARCHIVO
Página inicial de Wikipedia.

Los contenidos multimedia son, a día de hoy, obligatorios en  Internet. Cualquier página web que se precie ofrecerá audios y vídeos como complemento a sus contenidos o como principal reclamo. Por esta razón, y como apuntan desde theinquirer.es, la enciclopedia libre online Wikipedia ya ha anunciado que integrará objetos multimedia en sus páginas.

La Wikipedia pretende integrar un novedoso y sencillo sistema para que los usuarios puedan subir vídeos y editarlos online de manera sencilla. Esto supone una importante modernización de la enciclopedia gratuita, que se adapta a la demanda actual.

El sistema de licencia vigente en la Wikipedia no permite que un usuario suba un vídeo propio, de manera que el único material aceptado será el que no disponga de copyright, procedente de distintas bibliotecas online, como 'The Internet Archive', 'Wikimedia Commons' y 'Metavid'.

Al mismo tiempo, una sencilla interfaz permitirá al usuario editar el vídeo en cuestión y arrastrarlo de forma similar a como se hace con una fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento